Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/185131

Un colapso de tensión dejó sin luz a tres provincias del NEA

Desde la empresa Cammesa reportaron que la demanda fue de 500 megavatios en la región NEA. Formosa, Corrientes y Chaco registraron cortes totales. Muchos barrios de Resistencia continúan sin luz. 

16.jpg copy
Operarios de Secheep trabajando para reabastecer el servicio tras los colapsos sufridos este martes en horas de la siesta.

“A las 14.25, mientras se estaba reponiendo la demanda, se produjo un nuevo colapso en la región del NEA por oscilaciones de tensión con 500 megavatios (MW) de variación de demanda (135 MW en Corrientes, 240 MW en Chaco y 130 MW en Formosa)”, reza el comunicado de la empresa energética mayorista.

17.jpg
Así quedó una de las celdas afectadas por el colapso energético.

“Nuevamente a las 15:00 y en pleno proceso de recuperación, se produjo un nuevo colapso en el área por oscilaciones de tensión, con 380 MW de variación de demanda (130 MW en Formosa, 140 MW en Corrientes y 110 MW en Chaco). Entonces se instruyó a reponer la demanda en forma paulatina”, prosigue el informe de Cammesa.

18.jpg
Gráfico del momento del colapso en la demanda de energía (Cammesa).

José Tayara, presidente de la empresa de energía provincial dijo “Perdimos potencia al igual que el resto de las provincias. A las 15.24 se comenzó a reponer el servicio en más del 60% de los cortes, si bien es cierto que hay un sector que va a demorar un poco por problema en un interruptor de 33 kilovatios.

El funcionario de Secheep aseguró que “tuvimos operarios de la empresa realizando tareas en las celdas afectadas durante el colapso de tensión en horas de la siesta”. “El Servicio que afecto a gran parte del Gran Resistencia, está siendo restablecido en forma paulatina”, concluyó.

Temas Relacionados

Secheep Corte de luz Apagón

También te puede interesar