Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/184715

Sarmiento con sangre chaqueña

Parera y Cañete por duplicado marcaron los goles. Fue 3 a 1 en el Centenario ante Defensores de Pronunciamien­to para quedar a tiro del líder Güemes de Santiago del Estero.

WhatsApp Image 2019-10-20 at 12.11.59 AM.jpeg
Sebastián Parera fue autor de uno de los goles de la noche (Twitter Club Atlético Sarmiento)

En el marco de la 8ª fecha de la Zona Norte del Federal A, Sarmiento superó por 3 a 1 a Defensores de Pronunciamiento en el Centenario por los goles de Sebastián Parera y el doblete de Gonzalo Cañete. Había adelantado a la visita Mauro Siergiejuk.
Un primer tiempo que encontró a Sarmiento muy ansioso y apurado que presionó de manera constante las salidas de Defensores de Pronunciamiento. Por las bandas mostró claridad el equipo de Tosetto pero sin fortuna dentro del área.

El equipo entrerriano no quiso perder el orden en el arranque del encuentro pero antes del cuarto de hora se animó a jugar en terreno rival y aprovechando el error del zaguero Hernández, quien dejó corto el pase en una salida, se puso en ventaja por la gran definición de Mauro Siergiejuk ante la salida de Caprio.

WhatsApp Image 2019-10-20 at 12.11.59 AM (1).jpeg
Gonzalo Nicolás Cañete marcó un doblete para la victoria del Aurirrojo (Twitter Club Atlético Sarmiento)

El “decano” intentó no perder el orden e insistió nuevamente por las bandas pero sin encontrar a la referencia dentro del área. Las pequeñas sociedades que le daban juego a Sarmiento eran en la mitad de cancha por lo cual no llevaban peligro sobre el arco de Correa. Con poco y gracias a las distracciones del fondo del equipo local, Defensores tuvo sus llegadas y la posibilidad de ampliar el marcador.

Cuando no estaba atravesando su mejor momento de la noche, Sarmiento llegó a la igualdad a través de Sebastián Parera que con un gran gesto técnico de cabeza anotó el 1 a 1 tras un centro de Mbombaj. El final del primer tiempo fue con el resultado más acorde al trámite del juego. El inicio del segundo tiempo el conjunto chaqueño tuvo la iniciativa nuevamente y de arranque tuvo la posibilidad de ampliar el marcador que no llegó por las intervenciones del arquero Correa.

Después de aguantar el sofocón de entrada Defensores emparejó el partido y adelantó líneas y el partido fue parejo y allí el “decano” sacó ventaja gracias a Mbombaj que nuevamente metió un pase de gol dentro del área que Gonzalo Cañete conectó al primer palo luego de atacar el espacio para dar vuelta el partido y poner a Sarmiento 2 a 1 arriba.

Con variantes Orcellet intentó que “depro” no se vaya del partido y continué peleándole mano a mano el partido al “decano”. Sobre la media hora del complemento el equipo local estiró la ventaja por el gran gol que marcó Gonzalo Cañete que se largó en velocidad desde mitad de cancha hasta enfrentarlo al arquero Correa y definir ante la salida del “1” para el 3 a 1.

WhatsApp Image 2019-10-20 at 12.11.59 AM (2).jpeg
Fuente: Twitter Club Atlético Sarmiento

Con la ventaja a favor hasta el propio Cuevas pudo anotar rápidamente un gol más pero el balón se fue por encima del horizontal. Lo fue justificando Sarmiento al resultado en el tramo final del partido con buen rendimiento que controló el balón y que fue efectivo en la segunda mitad para conseguir una nueva victoria en el Centenario que le permite quedar a tiro del puntero Güemes y planificar con tranquilidad el partido del próximo jueves por la tarde cuando tenga que visitar a Douglas Haig en Pergamino.


Marcos Daniel Acosta