Temas de hoy: Julio De Vido retenciones Copa Argentina Jorge Capitanich Lucas Bohdanowicz
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/184698

Emotiva carta de la mamá de Maira Benítez a más de un mes del hallazgo de sus restos

Antonia Morán, escribió una emotiva carta que la publicó en redes a más de un mes del hallazgo los restos de la joven en un campo distante a 10 kilómetros Villa Ángela y en vísperas del Día de la Madre. “A esos restos los plantaron en ese lugar. Catalino Silva lo reconoció”, sostiene la mujer cuya sed de justicia no se detiene culminado el juicio oral que condenó a Rodrigo Silva, y por ello pide la reapertura de la causa y la investigación a los supuestos cómplices.

A continuación la carta completa:

“Hoy (viernes 18 de octubre), se cumple un mes más sin Maira. Y, aunque la encontramos, las respuestas que necesitamos con mi nieta, no llegan. Insisto en lo mal que actuó la Justicia y apunto a la fiscal Rinaldi, quien dejó sueltos a los otros participes de la muerte de mi hija.

Quiero saber ¿Quiénes están de tras de Rodrigo Silva? ¿Por qué Rodrigo Silva no dice la verdad? ¿Qué hizo con mi hija? ¿A quién o a qué le tiene miedo?. Apunto contra quienes le pagan la defensa, asumida por Omero Mazzi.

Apunto también contra la fiscal Silvana Rinaldi, ella era quien no quería que se eleve la causa a juicio y, lo que es peor, quería dejar en libertad a Silva. ¿Su fundamento? “No tenía pruebas”, aunque todas la pruebas hablan por sí solas.

Apunto también contra los que quedaron en libertad. El padre, Catalino Silva, es el principal participe seguido por Belén Ledesma. Tienen que estar presos.

Por otra parte, el fiscal Sergio Ríos, quien me dejó con muchas dudas y preguntas que nunca me supieron explicar. Él fue quien me dijo “no te prometo que encontraremos con vida a tu hija”. Me lo dijo con plena seguridad cuando ni siquiera se la buscaba, ni los perros habían llegado y él ya se mostraba seguro.

Antonia Moran.JPG
Antonia Morán, mamá de Maira Benítez.

Vuelvo a preguntar: ¿Rodrigo Silva le dijo la verdad al fiscal? Silva pidió hablar a solas con Ríos después de haber intentado suicidarse y fue ahí cuando comenzaron las falencias, el mal accionar y mis dudas.

¿Por qué no quería allanar la casa de Costa el ex juez? Aun así, se apartó de la causa sin darme una explicación.

Los restos encontrados, me llenan aún más de dudas. No estuvieron siempre ahí, no estuvieron ahí cuando Silva mató a mi hija. A esos restos los plantaron en ese lugar. Catalino Silva lo reconoció.

Le pido a la Justicia de Villa Ángela y del Chaco que, por favor, vuelvan a investigar y hagan un seguimiento profundo para que se haga justicia. Que los culpables de haber matado a mi hija y haber dejado sin su mamá a mi nieta Brisa paguen.

Con la mano en el corazón le pido a la justicia del Chaco, a los señores gobernantes y del Poder Judicial que actúen y se conozca la verdad. Que no quede impugne y sea una justicia ejemplar para la sociedad.

Ya se cumple un mes más sin Maira, se acerca el Día de la Madre y no está. Rodrigo Silva me la mató, me la arrancó de mis brazos y de su hijita Brisa. Maira ya no está para darle un fuerte abrazo y un beso como lo hacía siempre.

Pero él si va poder estar con su madre y abrazarla ¿y yo? ¿Qué de Brisa, de mí y de mis hijos ante la ausencia de Maira, que ya no está para compartir una torta como lo hacíamos siempre?. Quiero que la sociedad y la Justicia sepan que no voy a bajar los brazos hasta encontrar justicia. Hay un Dios que todo lo ve y lo puede, él hará justicia divina porque en Dios me aferro.

¡MAIRA BENITEZ AYER, HOY Y SIEMPRE!”

También te puede interesar