Temas de hoy: Créditos gota a gota Agua potable Bajante del Paraná Villa San Martín Francia
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/184606
Sonia Ibrahim, la figura de la nueva fuerza en Charata

Acción Chaqueña analizó su elección y las responsabilidades de Chomiak y Rach para la siguiente gestión

CHARATA (Agencia) Sonia Ibrahim, era candidata a concejal por Acción Chaqueña, realizó un análisis sobre lo que fue la elección para Acción Chaqueña, y los resultados tan parejos que le dieron la reelección a María Luisa Chomiak. Ibrahim aseguró que seguirán trabajando, como partido, pero que los ciudadanos de Charata deben comprometerse para que la actual gestión funcione y sea transparente.

“Teníamos expectativas de incluir un concejal, al principio no, pero cuando avanzamos con la campaña la gente nos daba otra respuesta. A partir de los resultados, que pensamos iba a ser más favorable, igualmente estamos agradecidos a quienes nos eligieron. Vamos a seguir trabajando, fortaleciéndonos, e incluso hay gente que se ha comunicado con nosotros para sumarse. A diferencia de otros nosotros tenemos nuestro trabajo, y seguiremos con eso”, analizó Sonia Ibrahim, quien iba como candidata a primera concejal por Acción Chaqueña.


Reconocida por su labor en instituciones del medio, Ibrahim, destacó que en el grupo de personas que conformaron el partido, muchos sin experiencia en política “seguramente, haremos una evaluación, y quizás en el modo que sostenemos de hacer campaña, que no es igual a otros partidos, pero que no cambiaremos. Nuestra forma es llegar con propuestas e ideas, quizás necesitamos más tiempo, y trabajaremos para dentro de cuatro años volver a intentarlo”.

Respecto al alto nivel de agresividad que hubo durante la campaña, principalmente en redes sociales, Ibrahím dijo “me parece degradante y triste que un ser humano utilice esos mecanismos (NdR: redes sociales, incluyendo WhatasApp, de hecho se conocieron muchos mensajes luego de la elección) para ganar algo, para hacer campaña. Esos son los vicios de la política donde no vamos a entrar”.

El Gobierno que viene

Ibrahim, destacó que como partido, emitieron un comunicado “felicitando al señor (Rubén) Rach y a la señora (María Luisa) Chomiak y a sus equipos, porque la gente los eligió. Yo estaré  acompañando como ciudadana, yo quiero que a Charata le vaya bien, si como ciudadanos nos comprometemos, le tiene que ir bien a ella, y a los concejales, porque eso implica que le tiene que ir bien a todos como comunidad”. La diferencia con la que ganó Chomiak, fue de solo 126 votos.

Respecto a la paridad, en la que se dirimió la elección, Ibrahim remarcó “creeo que hay un mensaje, más allá de que se valora todo lo que hizo (por Chomiak). El mensaje es sobre de quién me rodeo, qué proyectos tengo; porque no hubo proyectos de gestión, en estos años. Le pediría que tome en cuenta eso y de qué personas se rodea para llevarlo adelante”.

“Al señor Rach, decirle que este resultado lo compromete como ciudadano y como político, acompañar a sus concejales para que la tarea del Concejo sea transparente”, indicó

“La gestión de María Luisa tiene un gran problema con la transparencia, no digo corrupción, sino transparencia que es diferente. Mientras mayor claridad haya más apoyo conseguirá. La gente nos decía que no paga impuestos, porque no sabe dónde va ese dinero. Como alguien que la aprecio de verdad, y como ciudadana acompañaré, no podemos dejar solos a los gobiernos, debemos acompañar con nuestra conducta ciudadana”.

También te puede interesar