Temas de hoy: Julio De Vido retenciones Copa Argentina Jorge Capitanich Lucas Bohdanowicz
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/184371
Polo Obrero y Barrios de Pie

Nueva movilización piquetera a Desarrollo Social y Casa Rosada

Miles de desocupados organizados en el Polo Obrero y Barrios de Pie, integrantes del Frente Piquetero, hicieron un acto en Plaza de Mayo para denunciar que el gobierno nacional no implementa la ley de Emergencia Alimentaria aprobada por el Congreso.

1109_tn_-_meta_data_parte_2_-_16_a_17_frame_44055.png
“Hay sectores que consideran que atacar a los movimientos sociales le suma votos”, consideró Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.

   Buenos Aires, 10 (NA) – El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, precisó que su agrupación entregó un petitorio a las autoridades para que “solucionen el problema de que no llegan alimentos a los comedores. Ellos dicen que tienen complicaciones  porque no encuentran forma de transportar la comida, lo cual es una ridiculez porque hay un montón de camioneros que están libres porque se quedaron sin trabajo, y esta ley te permite, justamente, contratarlos sin necesidad de llamar a una licitación”, resaltó.

   Las organizaciones señalaron que el Ejecutivo plantea que “el 50% de aumento de partidas alimentarias para comedores populares votada en el Congreso será en cuotas, y no en las próximas entregas del mes de octubre, como debería ser”. Por ello, anunciaron que continuarán con un plan de lucha, pero sin realizar, por ahora, acampes, hasta que el Gobierno cumpla “en su totalidad” con la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria