Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/184209

Transporte público con servicio reducido y larga espera

Si bien se sabe que domingos y feriados circula una menor cantidad de coches que el resto de la semana y que concesionarios tienen el respaldo del Gobierno de resentir el servicio para abaratar costos, llamó la atención hoy la poca cantidad de micros que circulaban por el área metropolitana.

“Habitualmente solían circular siete u ocho coches pero hoy solamente saldrán dos a la calle”, confiaba un chofer de una línea interurbana para marcar la reducción del servicio que imperaba.

En concreto, otra vez los usuarios resultaron perjudicados ya que las esperas en los refugios podían extenderse entre 45 y 90 minutos, un tiempo excesivo si se lo compara con otras jornadas con las complicaciones propias de quien tenía organizado su día.

 

Vale recordar que luego del acuerdo por el conflicto de septiembre, la Cámara de Empresarios había advertido que si no aumentaban las compensaciones no podían prestar servicios feriados y domingos. El hecho derivó en otra reunión con el Gobierno, en la que habían señalado que la suspensión había mutado en una reducción del servicio.

“Ante las restricciones económicas y financieras las empresas no cuentan con recursos de sobra para la compra de gasoil, por lo que el combustible que tienen lo utilizan o para que circulen menos micros o lo hagan en los horarios en los que se estima que hay más demanda un domingo”, señalaron los empresarios.