Temas de hoy: Julio De Vido retenciones Copa Argentina Jorge Capitanich Lucas Bohdanowicz
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/184056
Copa Libertadores

River sacó una muy buena ventaja ante Boca

Fue 2 a 0 para el “Millonario”, con goles de Borré (de penal) y “Nacho” Fernández. El triunfo fue justo. La decisiva revancha de las semifinales será el 22.

River sacó una muy buena ventaja ante Boca al vencerlo anoche por 2 a 0, en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el Monumental. Rafael Santos Borré, de penal, e Ignacio Fernández marcaron los goles. La revancha será el martes 22 en La Bombonera, donde se definirá quién accederá a la final. 

62.jpeg

El partido comenzó con la ventaja rápida para el “millonario”, luego de un penal que le cometió Más a Rafael Santos Borré que obligó a la revisión a través del VAR. Allí el árbitro brasileño constató la falta del defensor visitante sobre el delantero de River y el propio Borré puso el 1 a 0 desde los 12 pasos con un tiro al medio y engañando a Andrada que se jugó levemente a su derecha.

63.jpeg

A los 7 minutos River ya ganaba y, más allá del nerviosismo lógico, Boca comenzó a crecer. El triángulo que armó Alfaro en el medio con Capaldo, Marcone y Mac Allister cortó y jugó rápido para muchos avances del “xeneize” que no se pudieron transformar en ataque. Lo tuvo Mac Allister con un remate de media distancia que obligó a una muy buena reacción de Armani, que la sacó del ángulo.

Pero pasados los 25 minutos River empezó a dominar. Los buenos trabajos de Enzo Pérez y De la Cruz fueron fundamentales para la remontada del equipo de Gallardo, que tuvo dos chances claras con un remate de Borré y un tiro libre de De la Cruz que obligaron a dos buenas intervenciones de Andrada. 

60.jpeg

En la contra lo tuvo Boca y de forma muy clara: “Wanchope” Ábila la aguantó bien y le cedió el gol a Capaldo, pero el volante la tiró arriba de manera increíble.

En el complemento comenzó mejor River. El equipo Gallardo manejó los hilos del juego ante un Boca que intentó ser protagonista pero le costó y mucho en la elaboración. Y el equipo de Gallardo empezó a sentenciar la historia a los 24 minutos: buena jugada colectiva, “Nacho” Fernández cedió a Suárez y fue a buscar la definición y definió sin marcas para poner el 2 a 0.

65.jpeg

Alfaro, que ya había puesto a Tevez, mandó a la cancha a Salvio y Zárate buscando ganar en peso ofensivo. El “xeneize” se descompensó y buscó el gol pero no pudo ante un “millonario” que también desperdició chances de contra.

Inobjetable victoria de River, que sacó una ventaja considerable y quedó bien parado para la revancha.

Síntesis

 

RIVER 2

Franco Armani

Gonzalo Montiel

Lucas Martínez Quarta

Javier Pinola

Milton Casco

Enzo Pérez

Nacho Fernández

Exequiel Palacios

Nicolás De la Cruz

Rafael Borré

Matías Suárez

DT: Marcelo Gallardo

 

BOCA 0

Esteban Andrada

Marcelo Weigandt

Lisandro López

Carlos Izquierdoz

Emmanuel Más

Franco Soldano

Iván Marcone

Nicolás Capaldo

Emanuel Reynoso

Alexis Mac Allister

Ramón Ábila

DT: Gustavo Alfaro

Goles: 7PT Rafael S. Borre (R), de penal. 24ST Ignacio Fernández (R).

Cambios: 9ST C. Tevez por F. Soldano (B); 19ST I. Scocco por R.S. Borré (R); 26ST E. Salvio por E. Reynoso (B); 31ST M. Zarate por A. Mac Allister (B); 40ST J. Álvarez por N. De la Cruz (R).

Incidencia: 51ST N. Capaldo (B), expulsado.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Estadio: Antonio V. Liberti (Monumental).

También te puede interesar