Temas de hoy: Julio De Vido retenciones Copa Argentina Jorge Capitanich Lucas Bohdanowicz
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/184038

Conflicto en Cultura: gremialistas aseguran que no avanzan las negociaciones

Este lunes 30 de septiembre el gobierno provincial truncó la mesa técnica que había planteado llevar adelante con les trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco.

Esa instancia de trabajo para destrabar el conflicto había sido asumida por el secretario general de la Gobernación, Roberto Acosta, y representantes del Ministerio de Hacienda, encabezado por Cristian Ocampo, luego del desalojo ejecutado por la policía y el COE en Casa de las Culturas.

"Luego de labrado ese compromiso, las únicas que asistieron a la mesa técnica por parte del gobierno provincial fueron dos secretarias de Acosta, que expresaron no poseer ningún poder de decisión. Ante integrantes de la Comisión Directiva de ATE Chaco y delegados del Instituto de Cultura, ambas empleadas del Ejecutivo no pudieron dar contestación a los reclamos planteados", aseguraron.

5 - copia.jpeg

“El 26 de septiembre el Gobierno se comprometió a resolver las demandas del sector, que tienen que ver con pases a planta de precarizados, mejora salarial y pago de bonificaciones adeudadas al personal de planta permanente. En esta mesa técnica se debía dar respuesta a la contrapuesta elaborada como parte de las negociaciones, pero no se hicieron presentes ni el secretario general de la Gobernación, ni nadie de Hacienda, ni del Instituto de Cultura”, expresó Valeria González, delegada de La Naranja – ATE Chaco.

“Suponíamos que íbamos encaminados en un proceso de negociación, pero lo de ayer significó un verdadero retroceso en cuanto a lo esperado por la masa de trabajadores. Les trabajadores de Cultura se sintieron burlados por el Gobierno ante esta situación tan informal como insensible, dado que la pobreza en nuestra provincia aumentó a grandes escalas en el último tiempo. Para ser más precisos, el INDEC informó que en el primer semestre del año, entre las zonas más afectadas del país por la pobreza fue el Gran Resistencia  con un número espantoso del 46,9%”, agregó la representante sindical.

"Ante la desidia de las autoridades provinciales, en asamblea les trabajadores definieron por unanimidad la continuidad de las medidas de fuerzas con un nuevo paro de actividades por el término de 96 horas y el estado de asamblea permanente", concluyeron los movilizados.