Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/183957
FEDERAL A

Sarmiento piso fuerte en Formosa

Fue 1 a 0 como visitante ante San Martín. El único gol lo marcó Lautaro Robles. Ahora viene Sportivo Las Parejas.

En la tarde calurosa de Formosa, Sarmiento se trajo una victoria importantísima al ganarle a San Martín  por 1 a 0 en el marco de uno de los partidos de la 5ª fecha de la Zona Norte del Federal A. El único gol lo marcó Lautaro Robles. Ahora viene Sportivo Las Parejas. 

sarmiento.jpg
Los jugadores de Sarmiento se funden en un abrazo para celebrar la victoria en tierras formoseñas. (Foto gentileza prensa Sarmiento).

Primer tiempo muy cortado y accidentado en el arranque por las dimensiones del campo de juego y la propuesta del equipo de San Martín de jugar a los pelotazos y buscar la segunda jugada o una sorpresa por el juego aéreo. Sarmiento buscó ser prolijo en las salidas pero después saltaba líneas con los cambios de frente de los laterales en busca de los delanteros.

El “franjeado” tuvo las mejores acciones a través de un Cristian Ibarra que fue el que más gravitó y además exigió al arquero Ignacio Carrera con un tiro libre que respondió el capitán del “decano” y remates de media distancia que llevaron peligro.

Pese a mantener los tres hombres de punta Sarmiento no consiguió incomodar al arquero Gorosito por ni una vía. Robles chocó más de lo que aguantó mientras que Cañete y Vargas no tuvieron opciones hasta que al término del primer tiempo el “decano” sacó provecho de la pelota detenida para ponerse en ventaja.

sarmiento3.jpg
Lautaro Robles define ante la salida de Iván Gorosito. El delantero marcó su primer gol en el ‘Decano.

Federico López la tiró al área para la posición de Cañete que la cruzó al segundo palo de primera para que se la lleve por delante Lautaro Robles para vencer la resistencia de San Martín e irse 1 a 0 al descanso.

Mejoró Sarmiento para el segundo tiempo siendo más ordenado y adelantando líneas lo cual le permitió tener ocasiones claras con Robles que quedó mano a mano con Gorosito y el duelo lo ganó el “1” y luego también le negó el gol a Sagarzazu y Corvalán también pudo ampliar la ventaja con un remate que apenas salió desviado.

Desesperado San Martín brindó espacios y la visita se acomodó a ese juego y tras encontrarle la vuelta a Cristian Ibarra, Sarmiento no sufrió tanto como en el primer tiempo. Gran desgaste de Vargas y Cañete que presionaron siempre arroba buscando forzar un error de San Martín.

Cuando Fondacaro lo tuvo con una chilena dentro del área respondió el arquero Carrera y rápidamente de contra con Vargas casi liquida el partido pero Gorosito cerró justo su arco.

SARMIENTO2.jpg
Sergio Sagarzazu, uno de los pilares en el mediocampo de Sarmiento.

Tosetto acomodó su equipo con variantes y además quedó con un hombre de más por la expulsión de Bejarano. Con centros y tiros libres al área el “decano” tuvo que sufrir cerrado atrás hasta en la última jugada cuando Taborda metió un gol con la mano que fue anulado por el asistente Sayago.

Triunfazo de Sarmiento en Formosa en un reducto difícil que le permite estar en la zona de vanguardia de la Zona Norte.

Marcos Daniel Acosta

Síntesis

 

SAN MARTÍN 0

Iván Gorosito

Sebastián Allende

Dylan Leiva

Juan P. Antunes

Pablo Cravero

Mario Caran

Gianfranco Alegre

Alejandro Benítez

Leonel Pietkewicz

Cristian Ibarra

Jonathan Cañete

DT: Salvador Ragusa

 

SARMIENTO 1

Ignacio Carrera

Gerardo Corvalán

Brian Berlo

Sebastián Hernández

Federico López

Cristian Almirón

Brian Meza

Sergio Sagarzazu

Gonzalo Cañete

Lautaro Robles

Joel Vargas

DT: Adrián Tosetto

Gol: 40PT Lautaro Robles (S).

Incidencia: 44ST Expulsado René Bejarano (SM).

Cambios: 14ST Carlos Fondacaro por Mario Caran (SM). 22ST René Bejarano por Juan Antunes (S). 26STCristian Taborda por Leonel Pietkewicz (SM). 34ST Gustavo Mbombaj por Cristian Almirón (S). 40ST Lucas Oviedo por Joel Vargas (S). 47ST Maximiliano Gauto González por Lautaro Robles (S).

Árbitro: Francisco Acosta. Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna (terna de Santiago del Estero).

Estadio: 17 de Octubre, de San Martín.