Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/183956

For Ever rescató un empate agónico

Fue 1 a 1 ante Unión, por la quinta fecha. Ganaban los de Sunchales por Rodríguez y en el final lo igualó Zárate, con un polémico penal. El empate fue justo.

For Ever y Unión de Sunchales terminaron 1 a 1 en duelo estelar de la quinta fecha jugado ayer en el “Gigante” por la quinta fecha de la zona Norte del torneo Federal A de fútbol. 

FOR-EVER-01.jpg
Milton Zárate ya la metió. Fue el gol del empate de For Ever.

Comenzó ganando la visita por el gol de Martín Rodríguez, a los 47 minutos de la primera parte. Y lo igualó el “negro” a los 41 del complemento con un gol de penal marcado por el ingresado Milton Zárate.

Los dos equipos desperdiciaron la chance de seguir en la punta, que ahora es propiedad absoluta de Güemes de Santiago del Estero, pero siguen en zona de clasificación.

El elenco chaqueño volverá a ver acción el domingo, a las 11, cuando visite a Sportivo Belgrano de San Francisco.

EL PARTIDO

Primer tiempo a media máquina. Es insoslayable remarcar el calor imperante, con una temperatura de 36 grados y dos equipos que fueron regulando los ritmos. Dentro de ese contexto fue For Ever el que tomó las riendas del partido. El equipo de Acosta atacó por los costados. Hubo buenos pasajes sobre todo por izquierda con Medina y Ruano, aunque Unión siempre estuvo firme defensivamente.

FOR-EVER-03.jpg
Juan Manuel Ferreyra, encarando ante Gustavo Mathier. For Ever y Unión, 1 a 1.

Le costó al “negro” de tres cuartos de cancha en adelante. Lucas Argüello, encargado de generar fútbol, no pudo tener mucho la pelota porque Unión siempre hizo buenas coberturas y con el 4-4-1-1 dejó pocos espacios para la elaboración del local.

Sobre el final, Unión tuvo una chance clara con un cabezazo de Mathier que se fue al lado del palo. Y en la última de la primera parte el equipo de Milanese facturó: tiro libre de López, no la pudo sacar el fondo local y el rebote le quedó a Martín Rodríguez, que la encontró “chanchita” en el área y la cruzó abajo y al palo izquierdo de Canuto para el 1 a 0.

Acosta decidió arrancar el segundo tiempo con Milton Zárate por Argüello, buscando ganar en fútbol. Pero a For Ever le siguió costando y mucho generar peligro.

Unión volvió a tener una clara con un cabezazo de Paiz que obligó a la tapada sensacional de cada partido de Canuto.

Acosta puso a Ferreyra por Ruano y For Ever empezó a acumular gente en ofensiva. Recién a los 35 el local tuvo una clara con un remate de media distancia de Cáceres que tapó el arquero y en el rebote Magno fue bien cubierto. Y en el minuto 39, la polémica: Magno ganó en velocidad en el área, buscó provocar el contacto, el arquero fue abajo en búsqueda de la pelota y Guaymas Tornero, que hasta allí había tenido una buena labor, compró: penal que ejecutó muy bien Milton Zárate para poner el 1 a 1.

FOR-EVER-02.jpg
Todo Unión celebrando el gol de Martín Rodríguez. De fondo, la hinchada de For Ever en calle Illia.

En el festejo, Juan Manuel Ferreyra y Miguel Yuste se cruzaron y el árbitro los expulsó. Y de arremetida casi lo gana el “negro” en el descuento, en una acción armada por Magno y Cáceres que éste último remató desviado.

Fue empate y justificado. El 1 a 1 le sirvió a For Ever para conservar el invicto en la zona y seguir prendido en las principales posiciones. En “el debe”: el flojo partido realizado y un nuevo encuentro en el que no puede sumar de a tres en su casa y con su gente, que volvió a acompañar de muy buena manera en el “Gigante”.

Mariano Candia

Fotos: Marcelo Cáceres

Síntesis

 

FOR EVER 1

Gastón Canuto

Humberto Vega

Rodrigo Lechner

Nicolás Torres

Jonathan Medina

Gaspar Triverio

Oscar Gómez

Lucas Argüello

Ignacio Ruano

Diego Magno

Julio Cáceres

DT: Norberto Acosta

 

UNIÓN (S) 1

Leonardo Torres

Gustavo Mathier

Jonathan Paiz

Miguel Yuste

Gastón Prono

Lucas Vera Piris

Mateo Castellano

Álvaro Aguirre

Gonzalo Blanco

Diego López

Martín Rodríguez

DT: Marcelo Milanese

 

Goles: 48PT Martín Rodríguez (U), 41ST Milton Zarate (FE).

Incidencias: 41ST J. M. Ferreyra (FE) y M. Yuste (U), expulsados.

Cambios: ST Milton Zárate por L. Argüello (FE); 12ST Germán Rodríguez por D. López (U); 24ST Juan Manuel Ferreyra por I. Ruano (FE); 27ST Damián Arnold por G. Prono (U); 37ST Nicolás Ledesma por O. Gómez (FE); 43ST Matías Billordo por G. Blanco (U).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero. Asistentes: Cristian Yareco y Gustavo Benites (terna de Salta). Estadio: Juan A. García, de For Ever.