Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/183699
ES PUNTERO DE LA ZONA NORTE DEL FEDERAL A

For Ever sacó pecho en Garupá

Fue 2 a 0 ante Crucero del Norte. Urquiza en contra y magno de penal los goles. El domingo recibe al otro líder, Unión de Sunchales.

Chaco For Ever derrotó 2 a 0 a Crucero del Norte en partido válido por la Cuarta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A y de esta manera alcanzó la punta del certamen. Los albinegros supieron contrarrestar el juego físico y de mucho roce que propuso el “colectivero”, con personalidad e inteligencia. Emanuel Urquiza en contra y Diego Magno de penal marcaron para la visita; por otra parte, se fue expulsado en el local Jesús Vera. El domingo recibe al otro líder, Unión de Sunchales. 

NEGRO.jpg
Los jugadores de For Ever se funden en un abrazo para celebrar uno de los goles el elenco chaqueño en tierras misioneras. (Foto Gentileza César Fernández).

Juego friccionado, muy físico y de mucho roce es lo que propuso Crucero del Norte. Siempre disputando la segunda pelota con Jesús Vera como referencia y con un Pablo Motta utilizando su experiencia en el medio campo. For Ever sabía que había que ser inteligente y no entrar en ese terreno, aunque tampoco podía resignar la presión sobre la salida del equipo de Barbaro. El trámite se hizo cortado por reiteradas infracciones y sin que ninguno de los dos tenga predominio del balón.

Por ende, la pelota parada se transformaba en un arma fundamental para inquietar el arco de Marcos Arguello. A los 31 minutos éste ejecutó un tiro libre que obligó al error el arquero y en una serie de rebotes la pelota pegó en Urquiza y éste la mandó al fondo del arco para el 1 a 0 de For Ever. Crucero entró en desorden, siguió apostando el juego directo pero sin claridad, mientras que los dirigidos por Norberto Acosta aprovecharon esa desesperación para llegar con mayor peligro al arco de Arguello.

GOMITO.jpg
Oscar Gómez intenta frenar el avance del jugador del “Colectivero”.

A los 44 minutos un centro para Magno, este la dejó pasar y la pelota pegó en la mano de Omar Bellone. El juez bien frente a la jugada no dudó en marcar penal que luego cambió por gol Diego Magno.

En el complemento Crucero del Norte fue a buscarlo con las únicas armas que había mostrado hasta entonces, producto del juego extremadamente físico. Entonces el partido caminó por la cornisa, For Ever atacando los espacios que dejaba por las bandas el equipo misionero y Crucero luchándolo a partido. A los 14 minutos se fue expulsado Jesús Vera por una plancha a Lucas Arguello.

A partir de la ventaja en el marcador y con su rival disminuido por la roja, For Ever sacó a relucir personalidad e inteligencia. Gómez y Arguello crecieron desde la recuperación, Triverio y Ruano fueron proyección y contragolpe por las bandas y Magno y Cáceres se las ingeniaron para batallar con los defensores. La última línea del negro no tuvo sobresaltos y cuando quiso cerrarlo al partido mandó a la cancha a Fissore para defender con línea de cinco.

NEGRO2.jpg

En ese ida y vuelta que propuso los últimos 15 minutos For Ever pudo aumentar con una llegada de Vega y otra de Medina, a ambos les faltó al de goleador para facturar. En Crucero salvo un cabezazo de Ulises Silveira después nunca pudo entrarle a un For Ever bien parado.

Ganó For Ever en Garupá después de 11 años, lo hizo en partido de dientes apretados y donde supo sacar pecho para alcanzar la punta.

Marcelo Mántaras

Síntesis

Crucero del Norte 0: Marcos Arguello; Emanuel Urquiza, Richard Rodríguez, Cristian Sain y Omar Bellone; Nicolás Fassino, Miguel Comes (ST 16’ Acosta Ferreira), Pablo Motta (ST 23’ Bareiro) y Facundo Tello (ST 7’ Silveira); Jesús Vera y Francisco De Souza. DT: Sandro Barbaro

Chaco For Ever 2: Gastón Canuto; Humberto Vega, Rodrigo Lechner, Nicolás Torres y Jonathan Medina; Gaspar Triverio (ST 27’ Fissore), Oscar Gómez (ST 34’ Zarate), Lucas Arguello e Ignacio Ruano; Diego Magno y Julio Caceres (ST 31’ Romero). DT: Norberto Acosta.

Goles: PT: 31’ Emanuel Urquiza en contra (CHFE) y 44’ Diego Magno de penal (CHFE).

Incidencias: ST: 14’ expulsado Jesús Vera (CN).

Arbitro: Nelson Bejas

Estadio: Andrés Guacurarí