Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/183687

Jerusalén: arzobispo ortodoxo denuncia “ejecuciones extrajudiciales” contra palestinos

El arzobispo Atallah Hanna, del Patriarcado Ortodoxo Griego en Jerusalén, criticó las “ejecuciones extrajudiciales” de palestinos cometidas por los soldados de la ocupación israelí. Sus comentarios referían concretamente a la ejecución de una mujer palestina en el puesto de control de Qalandia, entre Ramallah y Jerusalén, el lunes 16 de septiembre.

 

Archbishop-Atallah-Hanna.jpg
El arzobispo Hanna cuestionó tanto a las autoridades israelíes como a la comunidad internacional, que “tolera sin comentarios la violación intencional y clara de todas las leyes y convenciones internacionales y humanitarias”.

   Jerusalén, 21 (AFP) - El arzobispo describió los disparos contra la mujer palestina por parte de los soldados israelíes, explicó que “la dejaron desangrarse” y concluyó que fue una “violación intencional y clara de todas las leyes y convenciones internacionales y humanitarias”. Se preguntó “¿Quién llevará a la Justicia a estos soldados criminales, que creen haber cometido un acto heroico cuando ejecutaron a la mujer palestina a sangre fría?”

   Las fuerzas de seguridad israelíes alegaron que la mujer pretendía pasar por un camino prohibido, que tenía un cuchillo, y que aparentemente podría haber intentado un ataque contra otras personas que no se ven en el tape. El video causó polémica medios periodísticos y redes sociales israelíes, donde se recriminaba lo que parece ser un uso excesivo de la fuerza.  

   Hanna, citando testimonios de otros presentes en el lugar, no dudó en calificar el hecho de “ejecución extrajudicial” y señaló que “son muchas (las ejecuciones) perpetradas por el ejército de Israel en forma continua y van en aumento. Este comportamiento refleja una mentalidad criminal y una cultura de odio. Semejante comportamiento solo alimentará a los grupos fanáticos que ya ejercen terrorismo organizado en los asentamientos ilegales”.

   El arzobispo advirtió que “Estas horribles escenas que vimos en el puesto de control de Qalandia, donde soldados ejecutan a una dama solo por pasar por el carril equivocado, son el resultado de la política de inmunidad de Israel. Esto se intensificará si las autoridades no respetan a la comunidad internacional, y siguen amparándose en la inmunidad que les da el apoyo de EEUU”.