Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/18367

El PJ respondió a Rozas con dureza

Desde el Partido Justicialista descalificaron la opinión del ex gobernador Angel Rozas, que otra vez criticó la gestión de Jorge Capitanich, pero esta vez con gruesos epítetos. El diputado Juan Chaquires lo ubicó “extraviado”, como “sin rumbo” y preocupado porque se empiezan a ver los resultados de la tarea del actual gobernador.


El líder del flamante Partido de la Concertación, Raúl Acosta, le recordó que empeñó su palabra pero nunca cumplió con la obligación que dejó pendiente. Le dijo que nunca fue a saludar a Capitanich por el triunfo electoral que obtuvo el 16 de septiembre de 2007 y que su oposición no es constructiva, como también había prometido.
El legislador y todavía jefe de la delegación local de la CGT, Julio Lorenzo, recordó que en los últimos 12 años los gobiernos de la Alianza lograron ingresar al Estado provincial a 10.000 contratados y a la par despidieron a 2.000 trabajadores peronistas. “Esta no es una simple opinión hay 2.000 casos de gente que puede dar fe de lo que digo”, señaló. 

Capitanich prefiere  responder con hechos


“No merece respuesta sino acción”, dijo el gobernador Jorge Milton Capitanich respecto de la carta pública que dio a conocer Ángel Rozas para criticar a la actual administración, a la que comparó con Hitler y Mussolini por perseguir, supuestamente, a opositores.
En tono mesurado el jefe del Poder Ejecutivo provincial que “jamás agravié cuando fui oposición” y que la expresión de Rozas “fue un exceso verbal que no merece respuesta”.
Luego estimó que “hay quienes han quedado desubicados políticamente porque cuando pudieron gobernar no lo han hecho. Y nosotros con seriedad, respeto y mucha responsabilidad vamos a responder con nuestra gestión. Y que el pueblo juzgue”.
De paso señaló: “Hemos superado ampliamente a la Alianza, por eso las palabras sobran” y lamentó que “en la oposición no haya liderazgo con quien pueda debatir políticas públicas”. 

La Alianza metió 10.000 contratados y dejó a 2.000 peronistas afuera, dice Lorenzo


El diputado provincial y titular de la CGT, Julio Lorenzo, salió al cruce de las críticas que formuló Ángel Rozas al gobernador Jorge Capitanich, a UPCP y a la central sindical en relación a los casos de personal contratado de hospitales que cesaron en sus funciones.
“Antes de escribir y decir algunas cosas hay que mirarse en el espejo. Porque la Alianza Frente de Todos, durante los 12 años que estuvo en el gobierno metió en el Estado provincial a más de 10.000 contratados, y despidió a más de 2000 trabajadores que eran peronistas”, dijo Lorenzo. “Eso a mí me consta, y hay cientos de compañeros que pueden dar fe de este tema”, añadió.
“A mi no me despidieron porque tenía inmunidad sindical, si no iba a correr la misma suerte, o me iban a mandar a El Impenetrable, a barrer las calles no con una escoba sino con una palmera”, sostuvo.
“Estas son cosas que hay que decirle a la gente, porque hay que estar en el cuero de uno para saber lo que es persecución política”, remarcó el legislador justicialista.


Chaquires: El ex gobernador tiene una actitud irrespetuosa


Las críticas del ex gobernador Ángel Rozas contra la actual gestión de gobierno en la provincia, tuvo la respuesta inmediata de distintos sectores, entre ellos el diputado provincial justicialista, Juan Chaquires, quien sostuvo que “el ex gobernador tiene una actitud irrespetuosa, lamentable”.
“Barranca abajo, Rozas está preocupado porque su partido está a la deriva, Capitanich trabaja 20 horas por día, de lunes a lunes. No hay que con que golpear ni molestar a Capitanich porque trabaja y los resultados se empezaron a ver y eso pone muy nervioso al ex gobernador y dice cualquier cosa”, remarcó.
A ello sumó que “ni los aumentos salariales que les tiró la Alianza al gobierno hicieron trastabillar a Capitanich, que sigue mejorando salarios de docentes y empleados públicos, que recibe todos los días propuestas de inversiones para el Chaco porque es serio, responsable y trabajador. Y eso le preocupa”.

Perdió el rumbo

En declaraciones radiales señaló que Rozas “parece querer volver a la palestra y está queriendo tener protagonismo público que perdió ante la realidad incontrastable. Creo que lo que venía propiciando durante tantos años quedó demostrado que no era el rumbo correcto. Rozas perdió el rumbo”.
“Se ve que la derrota electoral lo golpeó duro, que no se dio cuenta de la realidad. El ex gobernador todavía está shockeado. Está reaccionando recién casi un año después de la derrota. Está perdido. Parece que perdió la noción del rumbo político. Está sin brújula. Está sin rumbo”, subrayó.
También apuntó que así el ex mandatario provincial “se exhibe patético” porque “una persona seria y sensata no dirá nunca lo que él está afirmando. Sólo alguien extraviado en sus propios pensamientos apela a la agresividad para volver a los primeros planos y en ese terreno es como cuando uno sube al ring a pegar a quien encuentre”.
El legislador peronista dijo al ex gobernador radical que “ya pasó su cuarto de hora” y que ahora “lo que debe hacer Rozas es ver que esta provincia ya vio todo. El demostró que no puede tener ideas superadoras, quedando condicionado y mascullando su bronca o falta de protagonismo”.