Temas de hoy: Día de la Madre Federal A Energía Eólica Caso Yanina Sequeira Mauricio Macri
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/183590

La UTA amenaza con volver a paralizar el transporte público

Choferes aguardan hasta hoy que se les deposite un compromiso salarial de $ 4500.

Apenas superado el paro histórico de cuatro jornadas y media con innumerables consecuencias para los cientos de miles de usuarios del transporte público, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advierte que la paralización del servicio está otra vez a la vuelta de la esquina.

transporte01.jpg

Es que entre los tantos acuerdos que se suscriben entre Gobierno, concesionarios y trabajadores con la intención de que la sangre no llegue al río, el suscripto en junio señalaban que el pago extraordinario y por única vez de 16 mil pesos para cada chofer, se segmentarían en cuatro meses.

El primero que se pagó fue a cuenta del haber de mayo, mientras que el resto se cancelaría el 20 de cada mes desde septiembre en cuotas de 4500 cada una.

colectivo.jpg

En este escenario, como suele ocurrir se aguardará hasta el horario de cierre de las operaciones bancarias para ver si la transferencia se realizó y a partir de allí restará ver si existe algún tipo de negociación de por medio o bien se inicia otra vez una medida de fuerza que teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos podría dejar sin servicio a los usuarios al menos durante todo el fin de semana.

Temas Relacionados

paro transporte Colectivos UTA