Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/183432

El chaqueño Leonardo Gotleyb repone en Córdoba su emblemática muestra Transbordador

 El gran artista, maestro de la xilografía, el chaqueño Leonardo Gotleyb, repuso su emblemática muestra Transbordador: arqueologías de un naufragio, el pasado jueves 12 de septiembre en el Museo Emilio Caraffa –Av. Poeta Lugones 411– de la ciudad de Córdoba. Esta exposición individual de Gotleyb es un homenaje al Transbordador Nicolás Avellaneda, ubicado en el mítico barrio de la Boca.

Gotleyb es un artista chaqueño multipremiado en su tierra natal, Argentina, y en el resto del mundo obtuvo numerosos e importantes galardones. Posee una trayectoria de excelencia consagratoria, con 40 años de dedicación en el arte del grabado, es considerado uno los máximos exponentes de la xilografía.

leonardo01.jpg

Al respecto de la reposición de su emblemática obra, Gotleyb señaló: “El Transbordador Nicolás Avellaneda es un ícono del barrio de la Boca. Digno representante de un país y una época. Atestigua y nos cuenta que la herida no fue de muerte. Heroico, bello, sólido y solidario, emerge de un río que ya ni guarda secretos”.

“El Transbordador se inauguró en 1914, uniendo el Puerto de la Boca con una Isla Maciel efervescente, plena de fábricas y trabajo”, contó Gotleyb.

El maestro de la xilografía, también habló sobre el oficio del arte: “La motivación de un artista forma parte de su deseo, es necesario mucho trabajo y una cuota de obsesión. A la hora de crear una obra, la imagen se va instalando en el imaginario del artista a partir de su actividad personal, siempre está ligada a sus experiencias de vida”.

Gotleyb destacó al respecto de los más de 80 premios y reconocimientos que obtuvo a lo largo de su carrera artística profesional: “Las obras son el resultado de un arduo trabajo, de mucho esfuerzo, y los premios si bien producen una inmensa alegría, son resultados de circunstancias imponderables”.

La muestra Transbordador: arqueologías de un naufragio permanecerá abierta hasta el 1° de diciembre, los martes a domingo y feriados de 10 a 20, en la Sala 1 del Museo Emilio Caraffa de Córdoba.