Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina calor en Chaco
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/183339

Defender también es belleza

La Selección Argentina está en la final. Presionando, marcando, asfixiando, tapando, haciendo todo lo necesario para anular a un gran rival como Francia. El equipo de Hernández jugó a lo Simeone, defendimos con el alma y ganamos.

1.jpg

En el deporte, y sobre todo en el fútbol, el arte de defender tiene mala prensa. Valoramos la lucha de Nadal para ganar 19 GS, nos emocionamos con la fiereza de este equipo inolvidable e histórico de básquet, pero cuando eso mismo lo hace un equipo de fútbol, sea dirigido por Simeone, Alfaro o Caruso Lombardi, son amarretes y arruinan el espectáculo.

Ya lo dijo el Cholo: “ganan los equipos que mejor defienden”, su Atlético de Madrid muchas veces, el Boca de Bianchi, y hasta el River de Napoleón basó gran parte de sus títulos en una excelente defensa. Argentina venció a Francia 80-66, esencialmente porque defendió mejor, a un rival que lo superaba en talla, elemento esencial en este juego, lo mismo pasó con Serbia en cuartos de final, aunque el martes hubo más brillo, Argentina pudo desplegar un juego más vistoso.

“Los sacamos de la cancha”, dijo un eufórico Nico Laprovitola después de la victoria, y eso fue lo que verdaderamente ocurrió, Argentina planteó un partido de un desgaste tal, que Francia emocionalmente tiró la toalla, no le dio la cabeza para sostener 40 minutos de tamaña intensidad. Francia falló  buenos tiros, en gran medida por el agotamiento que le produjo la defensa nacional, y tal vez también por las secuelas del triunfo ante EEUU. 
Es el mejor equipo que dirigí en mi vida”, sostuvo Sergio Hernández, ya clasificado a la final. Se entiende, esta es su creación, él heredó la generación dorada, pero este fabuloso equipo de novela es todo suyo. Todo. Que este sueño no termine nunca.