Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/183302

Múltiples movilizaciones y acampe en Resistencia por la ley de emergencia alimentaria

En el marco de una protesta a nivel nacional, organizaciones sociales se manifiestan desde horas tempranas en distintos puntos de Resistencia, reclamando por la Ley de Emergencia Alimentaria que hoy sería sancionada por el Congreso.

Uno de los puntos de concentración es la rotonda de acceso Norte de Resistencia, donde las organizaciones MCC y el Movimiento Teresa Rodríguez se manifiestan pero sin cortar el tránsito.

 

En tanto, en avenida Moreno al 69 donde se ubica el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acampan integrantes de la CTEP y MTE. Dichas organizaciones intentaron entregar un petitorio a las autoridades de dicha cartera nacional aunque no pudieron. Reclaman que se garantice la entrega de alimentos ya que contienen a familias de bajos recursos y brindan asistencia en 17 merenderos y 5 comedores en Resistencia.

APOYO DE MACRI A LA SANCIÓN

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy si desde la oposición ‘quieren cambiar y ampliar’ la ley de Emergencia Alimentaria, el Gobierno estará ‘dispuesto’ a acompañar la iniciativa que comenzará a tratarse hoy en el Congreso.

Como había adelantado el propio Macri, los diputados de Cambiemos confirmaron que este jueves aprobarán la ley de emergencia alimentaria presentada por la oposición y aseguran que no tendrá un impacto negativo en los mercados y una suba del dólar.