Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/183268

Acción Chaqueña busca posicionarse como tercera fuerza en Charata

La lista 156 de Acción Chaqueña, se presentó oficialmente, junto a la plataforma política que los acompañará. Haciendo hincapié en gestar una tercera opción en la ciudad, aseguraron que su propuesta integradora, apuesta a una ciudad sustentable y trasparente en la gestión.

CHARATA (Agencia) Acompañados por dos de los primeros militantes del partido en los 90, Inés Calvo y Ricardo Marín, y con caras nuevas en la política, Acción Chaqueña de Charata presentó su lista para las elecciones del 13 de octubre. “Vocación de servicio”, es el valor común que sostienen, los integrantes, los unió a sumarse a la vida política, ya que prácticamente no han tenido participación en la política, ninguno.

58accion chaqueña.jpg
Acción Chaqueña, con caras nuevas en la política, busca presentarse como tercera opción en Charata 

“Conformamos una  lista de personas con pensamientos claros, conceptos muy precisos y deseos de trabajo, que poco podemos ofrecer por encima de nuestra honestidad y probada rectitud moral. Estamos preparados para conducir y a nuestro pueblo por la buena senda, haciendo una ciudad sustentable en todos los sentidos. No nos guían segundas intenciones de aspiraciones futuras, nuestro rumbo está bien definido”, expresó en el inicio de la presentación el profesor Leonardo Ruiz, uno de los candidatos a concejales.

“Desde nuestro quehacer cotidiano -con errores y aciertos- la comunidad nos conoce. Escucharemos propuestas de todos los sectores, siempre que se orienten a un bien común, y no a un interés particular”, agregó.

Por su parte, el candidato a intendente del partido, Angel Antonoff, señaló “buscamos armar un grupo de trabajo, convocamos abiertamente a la sociedad, nadie dijo yo voy a ser candidato y veré quién se suma. Nos llevaron varias reuniones concretar la lista, y en último lugar definir el intendente. Me tocó a mí por la trayectoria en el partido, y porque era el único que pasó por el municipio, pero podía estar cualquiera”.  

Antonoff aseguro que “es evidente que se hace necesario tener un tercer partido en la ciudad. Queremos apuntar, desde nuestro lugar a la transparencia. La gente tiene que saber, que dinero entra al municipio, y que sale también. Por ahora, no podemos hablar de grandes proyectos, ya que no tenemos la información que solicitamos sobre el estado financiero del municipio. No sabemos cómo está, ni cómo va a quedar. Pero apuntamos a tener buenos servicios, para devolver a la sociedad lo que aporta en impuestos. Pero no tenemos la información que pedimos al Municipio sobre el estado financiero”.

“Nosotros intentamos, en primer lugar, pensar en propuestas. Este espacio se construyó colaborativamente, y se abrió en distintas miradas. Todos los que estamos no pensamos lo mismo sobre muchas cosas, pero si tenemos cosas que nos encuentran, y justamente de eso se nutre la democracia. Tenemos muchas ganas de aportar a la comunidad, y también tenemos capacidad de aprender, y mucho de lo que nosotros proponemos, viene del aporte de gente que sabe mucho sobre diferentes temas, y no queremos acciones aisladas, sino una propuesta integradora para la ciudad que buscamos”, añadió la candidata a primera concejal, Sonia Ibrahim.

La lista

Angel Antonoff de 54 años, comerciante será el candidato a intendente, y es militante de Acción Chaqueña desde su fundación, y tuvo alguna experiencia como funcionario. Sonia Ibrhaim, profesora y psicopedagoga, 50 años, es la candidata a primera concejal. Guillermo Champi, tiene 33 años, charatense se dedica al comercio, tercera, Verónica García 45 años, de Las Breñas, profesora, que vive hace 22 años en Charata, en cuarto lugar, Leonardo Ruiz, profesor de 40 años, y director de colegio secundario, en quinto lugar, Carisa Lopez Najul de 36 años, también profesora, de San Bernardo que hace 12 años reside en Charata, en sexto lugar Luciano Vera, de 45 años, de Rosario, hace 15 años reside en Charata y también es comerciante, séptimo lugar Aurora Velzi, de 61 años de Entre Rios, hace 41 años vive en Charata, también docente, en octavo lugar Hugo Gamarra 44 años, de Charata, comerciante, y en noveno Lugar, Sabrina Antonoff, 24 años, de Charata, y docente.