Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/183225

La búlgara Georgieva, única candidata a dirigir el FMI

La número dos del Banco Mundial corre en solitario para reemplazar a Christine Lagarde como directora gerente del Fondo Monetario Internacional, confirmó la institución.

menores-migrantes.jpg
El proceso de nominación se cerró el viernes, un día después de que el FMI reformara sus estatutos para permitir la candidatura de Georgieva, que cumplió 66 años el 13 de agosto, lo que a priori la descalificaba para ocupar el cargo.

   Washington, 9 (AFP) - La semana pasada el FMI anunció una reforma de sus estatutos para suprimir el límite de edad para ser nombrada directora gerente, allanando el último obstáculoa Georgieva -candidata de la UE. “Una aspirante, Kristalina Georgieva, actual directora del Banco Mundial y ciudadana búlgara, confirmó su voluntad de ser considerada candidata”, indicó el FMI.

   Georgieva se convertiría en la segunda mujer en ser nombrada directora gerente, después de Lagarde, que dejará el cargo para presidir el Banco Central Europeo (BCE). “El objetivo del directorio es completar el proceso de  selección lo antes posible y como última fecha el 4 de octubre de  2019”, indicó el FMI. Según una regla no escrita, los europeos siempre ocuparon el sillón del jefe del FMI y EEUU se reserva la presidencia del Banco Mundial. Está previsto que Lagarde deje el sillón este jueves.

 

Temas Relacionados

FMI FMI presidenta