Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/183222
Juan Carlos Pasman
Por: Juan Carlos Pasman

Éxitos Diego

A poco de cumplirse 10 años de aquella famosa frase, Maradona vuelve a dirigir. Gimnasia se transforma en una hermosa oportunidad para ver y analizar el crecimiento de Diego DT, en todo lo otro sabemos que es el número 1.

33.jpeg

Si alguno creía que en su conferencia de prensa de bienvenida al lobo, Maradona se iba a explayar sobre las cuestiones tácticas del equipo, la técnica o cualidades de sus futbolistas, detalles del club y plan de trabajo, se equivocó. Diego disparó para todos lados.

Acusa a Blatter y Grondona de haber estado prohibido para entrenar, cosa discutible en parte, porque pudo dirigir a Mandiyu y Racing en los 90, durante el mandato de Don Julio, y ademas tuvo la chance soñada de ser el técnico de la Selección en Sudáfrica 2010. De todas maneras, no deja de ser la visión del 10, con su relación de amor y odio con Grondona a cuestas.

Fue la catarsis de Diego, la herida del doping del 94 que no cierra, la competencia con Messi y los tiros libres, la guerra de Trump y China, la vuelta de Cristina, en fin, de lo que menos se habló fue del lobo, motivo de la cita. Mientras escribo estas líneas, Maradona está dirigiendo a Gimnasia por primera vez, el domingo recibe al Racing campeón en el bosque, y en tres semanas al campeón de América de Gallardo, River, que apasionante y maravillosa será esta historia tripera, con el descenso en juego.

Toti Pasman.jpg
Espacio patrocinado por https://totipasman.com.ar/

Por si era poco, antes de fin de año tendrá el clásico con Estudiantes, en esta nueva rivalidad con Juan Sebastian Veron.
El show estará a la altura, será una gran oportunidad para observar la madurez de Maradona DT, su evolución de Argentina 2010 a hoy, su riqueza táctica, sus variantes, y porque no, que sepa potenciar su plus, la motivación y llegada al futbolista, sus enseñanzas técnicas en las que nunca habrá nadie igual. Maradona puede darse el lujo de dejarle el trabajo sucio a Mendez, aunque al final, el éxito o el fracaso será todo suyo. ¡Mucho éxito Diego!