Temas de hoy: Julio De Vido retenciones Copa Argentina Jorge Capitanich Lucas Bohdanowicz
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/183199

Conciliación en Cultura abre una mesa de negociación

El encuentro entre las partes será este miércoles, en Casa de Gobierno. Trabajadores concluyeron con la toma del edificio de calle Arturo Illia.

El Gobierno mediante la Dirección Provincial de Trabajo solicitó la conciliación obligatoria por las medidas de fuerza que se desarrollan en el Instituto de Cultura, que tiene como principal reclamo la regularización laboral de cientos de agentes a lo que se agregan otros reivindicaciones. La notificación se realizó en las primeras horas de este lunes y de esta forma puso fin a la toma que efectuaban trabajadores del edificio ubicado por calle Arturo Illia al 245.

El primer encuentro de lo que se estima será una mesa de negociación que suele darse en varias reuniones, será este miércoles 11, a las 18, en la Subsecretaría de Trabajo.

PASE A PLANTA

La decisión de permanecer desde el viernes luego de un paro por 72 horas en el inmueble en el que desarrollan los principales trámites administrativos como forma de visibilización del reclamo obtuvo un fuerte apoyo ciudadano y de personalidades de la cultura que dieron origen a continuas manifestaciones artísticas que se denominaron como “festival de pase a planta”.

cultura.jpg

Según señalaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la mitad del plantel de los trabajadores del ente está vinculado por una figura precaria. Indicaron que las demandas llevan más de cinco años, primero por los 62 agentes que quedaron fuera de la incorporación a la planta en 2013, un número que actualmente supera los 260 trabajadores.

Finalmente, indicaron que desde que se inició a la toma a esta parte, la respuesta de las autoridades fue ofrecer un incremento en el monto de los convenios por los cuales están ligados los trabajadores precarizados, pero nada dijeron en lo que hace a la demanda de regularización.

También te puede interesar