Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/182951

Chaco defendió la diversidad de sus proyectos culturales en el Consejo Federal de Cultura

La asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Cultura se realizó en Mendoza este viernes y sábado, y reunió a las máximas autoridades del área de todas las provincias. Por la provincia del Chaco, participó el presidente del Instituto de Cultural, Marcelo Gustin.

Durante la asamblea, se trataron varios temas de importancia para los proyectos culturales en el país. El arquitecto Gustin defendió los proyectos culturales que representan la diversidad de nuestro Chaco. Además, el jefe de la cartera cultural representó a la región NEA junto a la Lucia Mikitiuk, subsecretaria de Cultura de Misiones.

cultura1.jpg

El encuentro fue presidido por el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. Se abordó el estado de situación de los Proyectos Regionales, que vienen realizando las distintas regiones. En este sentido, Gustin defendió varios de los proyectos que dan muestra de la diversidad cultural y patrimonial, y destacó especialmente las culturas originarias y las riquezas artísticas del campo cultural. 

Esto es más que relevante teniendo en cuenta que durante la Asamblea se hará un relevamiento de las Becas de Formación 2019, que otorga el Consejo Federal de Cultura, desde el año pasado, que fueron obtenidas por un becario en representación de cada provincia argentina. En esta edición, los participantes tuvieron la opción de postularse en las categorías: Administración Cultural, Comunidades Creativas y Patrimonio Cultural.