Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/182928
FEDERAL A

Gran triunfo de For Ever en Pergamino

Fue 2 a 0 ante Douglas Haig en el estreno del campeonato. Diego Magno y Julio Cáceres marcaron los goles.

PERGAMINO (Especial de Marcelo Mántaras). Chaco For Ever logró una importante victoria por 2 a 0 ante Douglas Haig en su visita a Pergamino y de esta manera comenzó con el pie derecho el Torneo Federal A de fútbol. Con gran juego, una postura ofensiva y la eficacia de sus delanteros, supo coronar una tarde triunfal el equipo albinegro. Los goles fueron marcados por Diego Magno y Julio Cesar Cáceres, éste último desperdició un penal que fue atajado por Fabricio Henricot.

01-007-(03).jpg
Todo For Ever festejando el gol de Diego Magno, que destrabó el partido.

Siempre es bueno comenzar el torneo con un triunfo y For Ever lo hizo con buen juego, ordenado y mostrando que será un equipo protagonista en todas las canchas. Desde el inicio del partido, la postura ofensiva del equipo de Norberto Acosta hacía suponer una recuperación con presión alta y juego directo. Oscar Gómez bien de contención y apretando en el medio, Lucas Argüello más suelto tratando de filtrar los pases para los volantes y la defensa siempre achicando hacia adelante provocaba el error en los locales.

Douglas Haig parado con un 4-2-3-1 se hacía un equipo muy largo y a consecuencia que los albinegros no daban espacios. El juego intenso y la dinámica de ambos equipos fue un contrapunto con las veces que llegaron. For Ever tuvo una posibilidad con Marcos Fissore luego de un centro de Medina pero su disparo se fue por arriba.

01-007-(01).jpg
Gaspar Triverio, trabando ante Esteban López. Al lado Oscar Gómez. For Ever ganó en Pergamino.

Luego los “fogoneros” tuvieron la suya con un tiro libre de Pablo Mazza pero Gastón Canuto voló y la sacó al córner. Después el partido siguió con intensidad pero sin llegar a situaciones claras. Sobre el final del primer tiempo Ezequiel Gaviglio se lesionó del hombro y fue reemplazado por Fabricio Lovotti.

COMPLEMENTO

En el complemento, For Ever salió más decidido que su rival, trianguló el balón con Triverio, Argüello y Magno y empezó a acorralar a su rival. Un centro de Ruano encontró metido en el área a Triverio y éste de media vuelta sacó un disparo que pegó en la mano de Flores. El juez sancionó penal y fue Julio Cáceres el encargado de patear. En esa acción se lució Henricot que voló y tapó la pena máxima.

Lejos de caer anímicamente For Ever siguió por el mismo camino. Vega y Medina pasaron la línea de la pelota cuantas veces lo demandaba el juego y en uno de esos tantos avances, Triverio lo habilitó a Cáceres, éste metió un pase de taco para Magno y el “Sacha” definió cruzado para el 1 a 0 a los 10 minutos. Douglas Haig intentó reponerse con Villar tomando los hilos en el medio y las corridas de Coronel por izquierda, aunque siempre encontró a For Ever ordenado y sin fisuras en el fondo.

01-007-(02).jpg
Marcos Fissore, marcando a Coronel. For Ever le ganó 2 a 0 a Douglas Haig.

Los de Acosta aprovecharon que el local se desesperaba y que sumaba hombres en ataque y sacaron a relucir falencias defensivas en el “fogonero”. A los 25 minutos Julio Cáceres recibió una pelota de espaldas al arco y de media vuelta sacó un zapatazo al ángulo para el 2 a 0. A partir de ese momento Douglas Haig entró en el terreno del desorden y For Ever con mucha inteligencia circuló el balón tratando de encontrar los caminos para aumentar el marcador.

For Ever ganó un partido producto del orden táctico de un equipo que jugó cuando lo pudo hacer, metió cuando así lo ameritaba y cerró líneas en el momento que había que asegurar los tres puntos. Una victoria que no se producía hace algunos años en el debut del certamen y que en esta ocasión ilusiona a toda la afición “albinegra”.

Fotos: gentileza Hugo Marina, Douglas Manía.

Síntesis

DOUGLAS HAIG 0

Fabricio Henricot

Rodrigo Chávez

Martín Pucheta

Brian Flores

Juan Marrone

Gabriel Solís

Esteban López

Pablo Mazza

Ricardo Villar

Franco Coronel

Ezequiel Gaviglio

DT: Sergio Arias.

 

FOR EVER 2

Gastón Canuto

Humberto Vega

Marcos Fissore

Nicolás Torres

Jonathan Medina

Gaspar Triverio

Oscar Gómez

Lucas Arguello

Ignacio Ruano

Diego Magno

Julio Cáceres

DT: Norberto Acosta.

Goles: 10ST Diego Magno (FE); y 25ST Julio Cáceres (FE).

Cambios: 41PT Fabricio Lovotti por E. Gaviglio (DH). 17ST Iván Berdini por J. Marrone (D); 32ST Robertino Seratto por Esteban López (DH); 37ST Juan Ferreyra por G. Triverio (FE); 37ST Lucas Mellado por L. Argüello (FE); 37ST Nicolás Ledesma por D. Magno (FE).

Incidencia: ST: 9’ F. Henricot (D) le contuvo un penal a J. Cáceres (FE).

Árbitro: Cesar Ceballo (Córdoba).

Estadio: Miguel Morales, de Douglas Haig.