Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/182851
EL PRONÓSTICO PREVÉ QUE EL DÍA ARRANQUE CON AGUA Y VIENTOS FUERTES

Un sábado con lluvias y tormentas antes de que regrese el frío

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa mal tiempo para todo el día. Desde mañana las temperaturas mínimas rondarán los 10 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que hoy sea una jornada con mal tiempo en la región. Durante la madrugada habrá tormentas fuertes, otras menos intensas en la mañana y lluvias hacia la tarde y la noche. 

lluvias.jpg
Una escena de las últimas lluvias en esta semana. En esa ocasión hubo vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Será un sábado fresco, con una amplitud térmica muy reducida, ya que la mímina será de 17 grados y la máxima de 20.

Este sábado será una bisagra entre los días cálidos que hemos tenido esta semana y los más frescos que llegarán desde mañana.

El domingo habrá buen tiempo, con una mínima que bajará a los 11 grados. La máxima será de 23.

El lunes el amanecer y sus horas previas también serán fríos, con una mínima de 8 grados, mientras que la máxima volverá a ser de 23. Será un día de bueno tiempo, así como el martes y el miércoles, con franjas térmicas similares. Las lluvias volverían el jueves.

ALERTA MUNICIPAL

En tanto, la Municipalidad de Resistencia activó ayer al mediodía el protocolo de emergencia el alerta meteorológico que se abrió para la región y que incluía la advertencia por lluvias y tormentas.

Ante esas perspectivas, la intendencia de la capital provincial informó que se adoptaron medidas preventivas, como por ejemplo la disposición de “una guardia permanente de trabajadores y de múltiples equipos para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar”.

“En este contexto la comuna reasigna tareas y responsabilidades que contemplen la actualización permanente del pronóstico, identificando las zonas críticas, la regulación del sistema de transporte urbano de pasajeros y de la circulación vial, la recolección de residuos sólidos urbanos y distribución de bolsas de arena, trabajo este que se hace de manera coordinada con las comisiones vecinales”, decía el comunicado difundido ayer.

TELÉFONOS ÚTILES

El protocolo de emergencia también contempla que los Centros Comunitarios Municipales estén habilitados ante la posibilidad que puedan registrarse eventuales evacuaciones.

“Está prevista la focalización de los trabajos de las retroexcavadoras y el accionar de 120 trabajadores organizados en 8 o 16 cuadrillas, como así también la disposición de equipos del área de Paseos y Jardines atentos a la posibilidad de que se produzcan caídas de árboles o ramas”, informó la municipalidad.

Los vecinos podrán comunicarse a los siguientes números: 443-9999, 445-8201, 445-8244 y 0800-555-5055.