Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/182815

El impacto del reperfilamiento de deuda en clientes que operan en la Bolsa de Comercio

La Bolsa de Comercio del Chaco dio a conocer los alcances de las medidas anunciadas por el gobierno nacional en cuanto a reprogramaciones de vencimientos de la deuda de corto plazo, y el impacto que ese nuevo escenario tendrá para los clientes que operan con la entidad. 

BOLSA_DE_CHACO_ARGENTINA_GR.jpg

En un comunicado, la Bolsa puso a disposición a sus asesores financieros para responder consultas, y detalló en nueve puntos los anuncios dados el jueves por el ministro de Hacienda nacional, Hernán Lacunza:

1-  Las personas humanas que tienen tenencias al 31 de julio de Letes, Lecaps, Lelink y Lecer con vencimiento en el corriente año podrán disponer del 100% del monto (capital más interés) al vencimiento. Es decir, no están alcanzadas por las medidas. 

2-. Las “personas jurídicas” que tienen Letes, Lecaps, Lelink y Lecer con vencimiento en el corriente año y las personas físicas que incrementaron sus tenencias en estos instrumentos durante el mes de agosto, podrán disponer del 15% del monto (el capital más el interés) al vencimiento de esos instrumentos. Luego, el 25% a los 90 días y el 60% a los 180 días, contados desde la fecha de vencimiento original. Es importante mencionar que estos instrumentos seguirán devengando las tasas originalmente pactadas.

3- Para las personas humanas que incrementaron sus tenencias en Letes, Lecaps, Lelink, Lecer  durante agosto, queda a definir si el diferimiento del pago se aplicará al total del monto o a la diferencia entre el saldo al 31 de julio y el 30 de agosto.

4- Las personas humanas y jurídicas que tienen tenencias de Letes, Lecaps, Lelink y Lecer con vencimiento en el año 2020, podrán disponer del monto (capital más interés) con un diferimiento de tres meses contados a partir del vencimiento original de cada instrumento.

5- Las personas humanas y jurídicas que tienen tenencias de instrumentos de deuda pública que no sean Letes, Lecaps, Lelink y Lecer, como por ejemplo AO20, AY24 deberán esperar el resultado del proyecto de ley que se enviará al Congreso Nacional para aumentar los plazos, respetando los rendimientos. El espíritu del proyecto de ley es ofrecer a los inversores que acepten voluntariamente la potencial oferta. 

6- Para aquellos clientes con tenencias de los títulos públicos enunciados en el punto 5, recordamos que nuestros asesores financieros están a disposición para ofrecerles las mejores estrategias y así transitar la coyuntura actual.

7- Los fondos comunes de inversión que invierten en instrumentos reperfilados como por ejemplo Letes, Lecaps, Lelink y Lecer, en el día de fecha, no están operando.

8- Los fondos comunes de inversión que invierten en instrumentos de deuda argentina no reperfilada y/o de instrumentos de origen extranjero, están operando normalmente.

9- El gobierno nacional comenzó las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para reprogramar (reperfilar) los vencimientos de la deuda con el organismo.