Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/182740

Capturan a dos sospechosos de cometer un raid delictivo

Desde la Comisaría Quinta informaron que los sujetos, de 19 y 30 años, habrían asaltado a un repartidor de carne en Barranqueras. Además se apoderaron de la moto y una notebook de un trabajador de NORTE.

Los sujetos, de 19 y 30 años, fueron detenidos en calle Boggio y 18 en Resistencia, mientras los uniformados realizaban el operativo, “Corredor Seguro”. Mediante un trabajo de investigación los sabuesos tenían las características de los presuntos asaltantes, con lo cual lograron un efectivo operativo.

En poder de los delincuentes había una motocicleta Honda Biz, de 125 cc, que fue sustraída a un trabajador de este diario (Carlos Cuevas) y que, según su denuncia, se movilizaban en un auto, color oscuro y una moto tipo Honda Wave, blanca.

“Personal de la Comisaría Séptima, quien también participó del operativo, constató que la moto incautada era la que le robaron a Cuevas, el lunes por la noche a punta de pistola”, aseguraron fuentes policiales.

 

“Los sospechosos fueron seguidos desde la avenida Castelli y calle 28, donde comenzó la fuga. En ese lugar vieron a dos sujetos: uno a bordo de una Honda Biz de color blanco, el segundo guiaba una Honda Wave del mismo color y el tercero se desplazaba en un auto Honda Civic”, agregaron.

“A Boggio y calle 18 arribaron agentes de las Comisarías 3° de Barranqueras, quienes manifestaron que los aprehendidos, también serían los mismos que fueron acusados por el robo, a un repartidor de carne esta madrugada en Castelli y Tatané”, precisaron los uniformados.

“Los detenidos y los bienes incautados fueron trasladados a la Comisaría Quinta, donde conforme la fiscalía de turno, se les notificó de dos causas por “Supuesto Robo a Mano Armada”, concluyeron.

Bienes secuestrados y recuperados

El trabajo de los uniformados no terminó con la detención de los sujetos porque regresaron a Castelli y 28, donde empezó todo. Una vez en el lugar seguía estacionado el automóvil, marca Honda Civic pero ahora estaba abierto y sin ocupantes.

En su interior encontraron más cosas robadas. Una mochila que contenía la notebook marca HP y su cargador, bienes que también fueron denunciados como robados, por Carlos Cuevas.

A unos metros había una honda Wave, blanca de 110 cilindradas, que también fue abandonada por esta, supuesta banda delictiva.

Destaca accionar policial que le permitió recuperar su moto

Carlos Cuevas, trabajador del sector informático y vinculado a NORTE, expresó su agradecimiento a las comisarías Quinta y Séptima que en un trabajo conjunto le permitieron recuperar la motocicleta y la computadora que le había sustraído dos asaltantes.

Cuevas regresaba a su casa en horas de la noche cuando fue interceptado por dos hombres armados en calle Sáenz Peña. Al relatar lo ocurrido comentó que los asaltantes lo siguieron “en un auto Honda Civic azul”, y tras atacarlo uno de los delincuentes se fue en la moto y el otro en el auto. Realizó la denuncia en la Séptima por jurisdicción y supo que durante la madrugada, junto con personal de la Quinta los detuvieron a ambos utilizando su moto para robar. En el procedimiento recuperaron su vehículo y su mochila con la computadora, por lo que hizo público su agradecimiento a los uniformados que participaron del operativo.