Temas de hoy: Alberto Fernández asunción presidencial Transporte público Jorge Capitanich Roxette
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/182655

Quejas de trabajadores del Perrando porque no funcionan los ascensores

Según aseguraron los trabajadores del sector, ninguno de los cinco ascensores funcionan y deben trasladar a los pacientes por la rampa.

Desde el viernes último, cuando el único ascensor que todavía funcionaba no soportó la situación, los trabajadores del nosocomio se ven obligados a trasladar a los pacientes por la rampa, con las dificultades que esto genera. 

perrando.jpg
Foto de archivo.

Explicaron que desde hace un año funcionaba uno solo, hasta este viernes cuando comenzó el calvario de pacientes y trabajadores, para quienes resulta un esfuerzo extremo las maniobras con la consecuente posibilidad de padecer lesiones.

“Los bajamos por la rampa (a los pacientes), lo cual es malo para los pacientes y los trabajadores, que terminamos con fuertes dolores de espalda”, señalaron, a la vez que explicaron que en la única rampa confluyen las pastillas para los cual existen cinco ascensores.

“Un paciente se puede morir en mitad de la rampa”, afirmaron, porque “hay pacientes de cirugía, traumatología, personas quemadas, para quienes es un sufrimiento ser trasladados por la rampa”, continuaron explicando, y “nos chocamos permanentemente con camillas que suben y bajan”.

Además, los trabajadores expresaron que sus reclamos fueron planteados oportunamente, pero “no nos dan una respuesta y nuestros superiores no responden con evasivas, aunque dijeron que recién el próximo viernes se ocuparían de arreglarlos”, concluyeron.