Temas de hoy: Caso Maira Benítez Sin colectivos Siniestro vial Sangriento enfrentamiento Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/182582

Peppo: “Tenemos que reconocer el esfuerzo de expositores y organizadores por llevar adelante la muestra”

CHARATA (Agencia)- Con la presencia del Gobernador Domingo Peppo, se llevó a cabo al inauguración oficial de Agronea 2016.

Los organizadores destacaron la apuesta de los expositores en un momento complejo, mientras que tanto Peppo, como la intendente de Charata María Luisa Chomiak, hicieron lo propio sobre el empresariado local. 

58agronea-aerea.jpg
El sábado, Agronea tendrá una variada actividad, que incluye el encuentro de Mujeres Rurales.

“Que en un lugar como este pueda mostrarse todo lo que significa el campo, y que dentro de unos meses más tengamos otra muestra que es Agronea Ganadera, es mostrar también el valor que tiene el empresariado chaqueño, generando valor, y planteando también las necesidades y demandas que tiene el sector”, manifestó el Gobernador, en su contacto con la prensa.

En su discurso, y también en el contacto con la prensa, Peppo hizo referencia a la Ley de Semillas. “Es una deuda pendiente que tenemos como país, y genera problemas a nosotros con el algodón, pero a otras regiones también, ya que no pueden ingresar al país, las variedades que generaron transformaciones tecnológicas, que mejoraron sustancialmente el rendimiento. Lo estamos trabajando, y la semana que viene, representantes del INASE, junto al ministro de la producción,  tendrán reuniones junto con productores, porque el productor lo que necesita es tener alternativas”, contó.

58acto.jpg
Peppo, destacó el espacio que genera Agronea para transferir tecnología, en tiempos complejos.

“No ha sido fácil, como dijeron los organizadores, por los momentos que se vivieron, pero hoy podemos sentirnos contentos de tener una muestra de alta calidad, con convocatoria, con una diversificación importante, y trasmitir, como dijo Alegre, tecnología, en capacitación, extensión, y estos espacios están para socializar esa tecnología que luego se pueda transformar en calidad y rendimiento”, ponderó Peppo sobre la decisión de llevar adelante la muestra”.

“No es una edición cualquiera”

Por su parte, Fabián Alegre, integrante del Comité Organizador de Agronea. “No es una edición cualquiera, esta 16°, ya que atraviesa un contexto muy difícil por la emergencia hídrica que nos afectó. Y estar aquí en este momento es una gran satisfacción  porque pese a las dificultades, una vez más, estamos junto al sector que produce y motoriza nuestras economías regionales; esto es gracias al esfuerzo conjunto, de los expositores que entendieron que hoy más que nunca había que apoyar al agro”, indicó.

“A las entidades gubernamentales que nos acompañan, Municipio de Pinedo, la secretaría de inversión y asuntos Internacionales, la policía, el municipio de Charata, los concejales, municipios de la zona. A las entidades como el INTA Fechasoru, Came, Casafe y demás Instituciones. A las Asociaciones que representan a los productores, porque entendieron y decidieron acompañar este desafío, gracias”, agregó.

Alegre remarcó “las pérdidas de esta emergencia hídrica nos vuelven a marcar la importancia de las  obras de infraestructura que aún hacen faltan en la región, y que desde aquí en varias ocasiones las reclamamos. Se pudo avanzar, es cierto, pero falta mucho camino por andar, y no podemos ni debemos detenernos, sabemos del escenario económico adverso que atravesamos. Entendemos desde el lugar que nos toque estamos obligados a exigir a quienes tienen y tendrán las responsabilidades directas de hacer lo necesario, alcanzar políticas comunes, consensuadas, innovadoras, superadoras, previsibles, para que, por fin podamos apuntalar el crecimiento y desarrollo sostenible en el tiempo, para el sector más dinámico de la economía Argentina”.

“Sabemos que no fue fácil para los expositores estar acá pero se jugaron por lo que producen y redoblaron sus esfuerzos, acompañando, escuchando, proponiendo para poner nuevamente en marcha el desarrollo productivo de esta gran región, los productores en conjunto y Agronea se lo agradecen”, concluyó. 

58ganaderia-2.jpg
El remate de Cabañas Chaqueñas, será otra de los atractivos de la segunda jornada.

 

Peppo “Como candidato no voy, me puse a disposición de Alberto Fernández”

CHARATA (Agencia) Tras la inauguración de la 16° edición de Agronea, el Gobernador Domingo Peppo, dialogó con la prensa, y al momento de hablar sobre política, no oficializó ninguna candidatura, y por el contrario afirmó que no será candidato, señaló que “este renunciamiento implica aportar a la gobernabilidad”.

58peppo.jpg
Peppo señaló que no será candidato y que estará a disposición de Alberto Fernández.

“Estamos al cierre de listas, nosotros hemos planteado una prórroga, pero hemos avanzado y mucho en un programa de unidad, y estamos a punto de anunciar esto, todos quienes componemos un frente muy amplio. Esta negociación que se llevó adelante, tiene un objetivo que es entender el momento político que vive el país, que vive la provincia, y la necesidad de mantener este proyecto hacia adelante y evitar una ruptura del Partido Justicialista, y sé que tengo una gran responsabilidad en esa cuestión. Hemos aportado y creo que mucho. Tenemos que entender que ese renunciamiento implica aportar a la gobernabilidad, crecimiento y futuro de la provincia”, sostuvo Peppo.

Al ser consultado si irá como candidato, Peppo indicó “como candidato no voy, me puse a disposición de Alberto Fernández para que el disponga si soy útil, donde, pero en breve daremos a conocer esto”.