Temas de hoy: Pase a planta yaguareté Ley de emergencia alimentaria CAME náufrago
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/182572

Visto bueno del Tribunal Electoral a Sáenz Peña para desdoblar elecciones

Serán el 10 de noviembre y la eventual segunda vuelta el 1 de diciembre. Como fuera con las otras comunas que no votan junto con las generales, en todas las mesas se utilizará el voto electrónico.

El Tribunal Electoral resolvió en el mediodía de este viernes aprobar el cronograma electoral propuesto por el Municipio de Sáenz Peña. Así las cosas, en la Ciudad Termal se votarán cargos locales el 10 de noviembre al igual que en Resistencia, Makallé, Fontana y Quitilipi.

elecciones01.jpg

La decisión de modificar el llamado a las urnas comenzó a trascender ayer cuando el Concejo aprobó la resolución de la Intendencia, para trasladar la convocatoria del 13 de octubre al segundo fin de semana de noviembre.

A partir de allí se dieron especulaciones acerca si la modificación cuadraba con los plazos exigidos por la Ley Electoral pero en el acta se especifica que la resolución firmada por el intendente Gerardo Cipolini tiene fecha 9 de agosto, es decir 90 días antes de la elección, tiempo exigido para convocatoria.

Como ocurriera con los otras comunas que desdoblan, el Tribunal Electoral dispuso que se utilice en todas las mesas el voto electrónico.