Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina calor en Chaco
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/182522

Nuevas andanzas del presidente Donald

De él se puede decir todo, menos que su gobierno no sea dinámico. Produce noticias constantemente, en todos los frentes, más allá del dudoso beneficio que deparen a los ciudadanos de EEUU y del mundo.

maduro.jpg

Contactos con funcionarios de Caracas

   Caracas, 21 (AFP) - La Casa Blanca aseguró que los contactos “a muy alto nivel” con el gobierno de Nicolás Maduro que mencionó el presidente Donald Trump apuntan únicamente a la “salida” del mandatario venezolano. El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró que los acercamientos, “a espaldas” de Maduro, fueron para discutir su salida del poder y la realización de nuevas elecciones. Trump había dicho el martes que su gobierno “mantiene conversaciones con varios representantes” de Venezuela, pese a  que tilda a Maduro de “dictador”y asfixia al país con sanciones económicas, buscando que asuma el autoproclamado presidente Juan Guaidó.

 

 

El FMI a Trump: lo suyo no funciona

   Washington, 21 (AFP) - Los aranceles a China no solucionarán el déficit comercial de EEUU, y tampoco servirá devaluar el dólar rebajando las tasas de interés, dijeron economistas del FMI. En lenguaje inusualmente directo, un blog del sitio web del FMI apuntó al presidente estadounidense para criticar su permanente exigencia para que la Reserva Federal recorte las tasas, en la esperanza de que estimulará las exportaciones, al tiempo que impone mayores aranceles a China para reducir el déficit comercial. “Esa política enlentecerá el crecimiento económico mundial”, dijo la economista jefa del FMI, Gita Gopinath. “Es improbable que tarifas altas reduzcan desequilibrios comerciales, ya que lo que hacen principalmente es desviar el comercio hacia otros países”, advirtió Gopinath junto a investigadores del FMI Gustavo Adler y Luis Cubeddu.

 

 

Quiere autorizar detención de niños migrantes por tiempo indefinido

   Washington, 21 (AFP) - El gobierno Trump anunció este miércoles que ampliará de manera indefinida el límite legal de 20 días que un niño migrante puede estar detenido en EEUU, desatando críticas de opositores y  organizaciones de ddhh. La nueva política -que se implementaría en 60 días- ya no limitará el tiempo que un niño o su familia pueden permanecer en centros de detención como lo hace el Acuerdo de Flores. “Ese Acuerdo, que data de hace décadas, está desfasado y no tiene en cuenta el cambio masivo de la inmigración hacia familias y menores de América Central”, justificó la Casa Blanca.  Trump, que hace de su política antimigratoria un eje de su gobierno a la vez que propoaganda de campaña, lanzó en 2018 la política de “tolerancia cero” que propició que más de 2.300 niños fueran separados de sus padres migrantes, aunque debió suspenderla ante una ola repudios y fallos judiciales.

  

child texas.jpg

“Terminar con la ciudadanía por nacimiento”

   Washington, 21 (AFP) - El presidente resucitó este miércoles una idea que planteó hace un año: “Estamos contemplando eliminar el derecho a la nacionalidad por nacimiento muy seriamente”. Su iniciativa choca con la 14° enmienda de la Constitución de EEUU, que establece que las personas nacidas en el país son ciudadanos. En octubre del año pasado, Trump planteó en entrevista con el portal Axios que podría acabar con ese derecho “mediante una orden ejecutiva” argumentando que no era necesario enmendar la  Constitución.

child texas.jpg

 

Suspendió viaje a Dinamarca

Nuevo berrinche contra la primera ministra danesa

   Copenhague, 21 (AFP) - En tanto Dinamarca jugó a apaciguar, Donald Trump, visiblemente molesto, justificó la cancelación de su visita al país escandinavo por el tono de las declaraciones de la primera ministra danesa y su negativa a venderle Groenlandia a EEUU. “Creo que el comunicado de la primera ministra es desagradable”, dijo el magnate. “Ella podría haber dicho: no, preferimos no hacerlo. No fue una forma elegante de hacerlo”, añadió. “Ella no se dirige a mí, está hablando a EEUU. No se habla de esa manera a EEUU”, advirtió el presidente estadounidense. La primera ministra danesa Mette Frederiksen calificó de “absurda” el pedido de que Copenhague vendiera su territorio de Groenlandia a EEUU, y aclaró que carece de poder para vender cualquier territorio, especialmente este, que cuenta con alto grado de autonomía. Trump, en “represalia”, suspendió su visita de Estado al país nórdico.

greenland2.jpg