Temas de hoy: Hidrovía Colectivos Moto remís Siniestro vial Facundo Campazzo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/182498

Sabores, bodegas exclusivas y diseño local en la novena edición de la Expo Vinos

El Centro de Convenciones se vistió de gala para recibir, el fin de semana que pasó, a miles de personas que disfrutaron la novena edición de la Expo Vinos y Encantos Regionales.

En esta edición participaron más de cincuenta bodegas de vinos del país, exhibiendo la calidad de sus grandes ejemplares maridados con gastronomía de productores regionales.

Entre las actividades principales que se destacaron estuvieron las degustaciones, charlas gastronómicas, cocina en vivo, acompañamiento y maridaje con gastronomía local acompañados por exposiciones artísticas y producciones en vivo de artistas plásticos como Milo Lockett, Luciano Acosta, Calo, entre otros. Ademas hubo conciertos de la Orquesta Sinfónica del Chaco, Viento Norte, Agapornis y puestas en escena del elenco del Teatro Galatea.

Expo Vinos.JPG
Autoridades provinciales junto a los organizadores de la novena Expo Vinos en la inauguración

También se podía encontrar un espacio al estilo de alfombra roja donde el diseñador Gustavo Pucheta desplegó todo el diseño y moda local, con el acompañamiento del artista Aníbal Pachano.

Expo Vinos y Encantos Regionales es un evento que a través de los años se ha consolidado como una de las ferias de vinos y gastronomía regional más destacadas a nivel provincial y nacional.

PROMOVER DESTINO CHACO

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, participó en la novena edición, acompañando a los organizadores del evento, en una jornada que estuvo marcada por los sabores del Chaco.

El titular de Turismo destacó nuevamente la importancia de apoyar desde el Estado este tipo de iniciativas, que promueven el destino Chaco como sede de eventos, algo que viene realizándose durante esta gestión. “Hay una articulación y un trabajo conjunto entre los sectores privado y el público, entre Uthgra, Fehgra, el gobernador del Chaco y el Instituto de Turismo”, comentó Flores.

La presencia de Sabores del Chaco en esta importante muestra enalteció a la provincia. El coordinador de Proyectos y Programas Especiales del Instituto de Turismo, Jorge Sánchez, destacó que se dio espacio a productores locales, como los del Consejo Apícola del Chaco (Copap) y la Expo Frutihortícola, que es un evento que va a realizarse el 7 de septiembre en el Domo del Centenario, y cuyos participantes ofrecieron las verduras y frutas que conformaron la materia prima de los sabores que se pudieron degustar en este espacio de Expo Vinos.

En el stand institucional se pudo ver en vivo a chefs locales creando platos con productos nuestros. Cecilia Stanicio, quien estuvo promocionando su bar “Clandestina” que se inaugurará en unos días, cocinó calabazas rellenas; en tanto Diana Delssin preparó bocados de verduras frescas y pescado.

ACUERDO CON PRODUCTORES

Por otra parte, durante la inauguración de Expo Vinos y Encantos Regionales, Flores acompañó al empresario organizador del evento, Enzo Amato, a Verónica Mazzaroli y Vylma Guasti de Peláez de Fehgra, el representante de Utgrha Chaco guras relevantes del ámbito empresarial de la región, y anunció el acuerdo logrado entre estas instituciones, en colaboración con el Estado, para ofrecer la miel de los productores locales en los desayunos de todos los hoteles de la provincia.

Aníbal Pachano: "Hay que destacar el

trabajo que hace Gustavo Pucheta"

Aníbal Pachano, el conocido artista, estuvo durante las noches de la Expo. Se sacó fotos con el público y lució sus extravagantes trajes, diseñados por el chaqueño Gustavo Pucheta.

En el medio de la fiesta, se tomó unos minutos para charlar con NORTE y contó la experiencia de participar en este evento, sus proyectos televisivos, el verano y destacó el trabajo de los artistas del interior.

“Participar en un evento así es buenísimo, porque más allá de la cata del vino se pueden degustar otras cosas como los sabores locales y ver a los artistas trabajar en vivo. Todo eso en un mismo lugar, no suele pasar casi nunca y por suerte los chaqueños tienen la posibilidad de que esto suceda una vez al año” destacó Pachano sobre la Expo.

Por otra parte, comentó que seguirá hasta fin de año en Showmatch y que tiene un año más de contrato con Bendita, en Canal 9. Sobre el verano contó que tiene ofertas de trabajo para hacer temporada pero prefiere tomarse vacaciones y viajar con su hija, Sofía, pero que aún no lo tiene decidido.

“A mí siempre me visitaron grandes modistas, sobre todo los que se destacan por su particular trabajo. Nadie puede negar que Pucheta hace un trabajo perfecto, detallado y extravagante como me gusta a mí. Entre el personaje y mi persona solo hay un saco de diferencia, no hay nada más que esto que se ve” explica Aníbal, quien destaca el trabajo del diseñador.

Pachano, quien se sacó la galera y costaba sacarle una sonrisa, dijo que a los artistas del interior Buenos Aires siempre les dio la espalda. “Es muy difícil llegar, y cuando uno tiene la posibilidad de mostrar el potencial que existe fuera de la Capital tiene que hacerlo, porque sabemos lo que cuesta. Como el caso de Pucheta, que hace cosas excelentes y merecen ser vistas” dijo el artista