Temas de hoy: FIBAWC Selección Argentina de Basquet Sin colectivos Diego Maradona Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/182464

El impulso del algodón: buena señal de empresario chaqueño

SAENZ PEÑA (Agencia). Al cerrar la brasileña Alpargatas su planta de desmote en Sáenz Peña y dejar en la calle a unos 30 obreros, el empresario Alberto María logró recuperar la industria, en uno de los momentos más complicados para el sector por las inundaciones.

El 7 de febrero de este año, ingresó a la planta, como un símbolo de reactivación, el primer fardo de algodón del país, que fue hecho en Sáenz Peña con el algodón en bruto entregado por el productor Juan Konsimal de la colonia José Mármol, que de esta manera inició su campaña de desmote. 

saenzpena.jpg
La desmotadora Marfra en Sáenz Peña en plena actividad, de la mano del empresario Alberto Maria.

El camión con la carga, estimada en unos 20.000 kilos de algodón en bruto, fue procesada en la planta textil de la ex Alpargatas que fuera cerrada por los empresarios brasileños, dejando en la calle a 30 obreros, y comprada por la firma textil Marfra que de esta manera muestra una clara señal al cultivo emblema del Chaco.

saenzpena2.jpg
El empresario Alberto María logró recuperar la industria en un momento en que la actividad se encontraba golpeada por la emergencia hídrica.

“Ha sido un orgullo que la familia del  productor Juan Konsimal nos haya elegido a nosotros para entregar su producción, constituyéndose en la primicia nacional”, dijo a NORTE Alberto María, titular de la firma y agregó que “y esto ha sido un hito para nosotros, un día histórico porque ver a los empleados llegar y poner en marcha las máquinas, es algo quedará como un día de recuperación de un emprendimiento ligado al algodón y generador de mano de obra por excelencia”.

Marfra sigue operando en Sáenz Peña con 30 empleados, en momentos que a nivel país, la actividad industrial ha caído considerablemente, y los índices son preocupantes ya que con la recesión se observa que baja el empleo.