Temas de hoy: Elecciones municipales Peregrinación Juvenil a Itatí Elecciones 2019 Sin transporte nocturno Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/182364

Veintidós obras pasaran por el mayor encuentro de teatro de la provincia

Del 20 al 25 de agosto el gobierno del Chaco, a través del Instituto de Cultura, llevará adelante el 41º Encuentro Provincial de Teatro.

El Festival se desarrollará en ocho espacios culturales y salas independientes de Resistencia, con la participación de 22 obras oriundas de Campo Largo, Charata, Villa Ángela, Las Breñas, Barranqueras y la capital chaqueña.

Para cada función, las entradas costarán 100 pesos. Y el público podrá acceder a un bono de 700 pesos, que permitirá acceder a doce obras.

El mayor evento teatral de la provincia y uno de los encuentros más antiguos del país, es organizado por el Departamento de Teatro de la cartera cultural provincial. En esta edición recuperará la tradicional fecha de agosto para su realización.

“Este Encuentro  Provincial de Teatro es un hito histórico en el que celebramos el talento de los actores y técnicos del Chaco. Chaco se destaca en la región por su producción escénica, y este año se confirma dicho protagonismo pues en esta edición se ha superado la cantidad de elencos participantes en años anteriores”, expresó el presidente del Instituto de Cultura, Marcelo Gustin.

teatro 41 encuentro.jpg

El 41º Encuentro Provincial de Teatro será inaugurado el martes, a las 18, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), con el acompañamiento de una feria con productos gastronómicos artesanales bajo la organización del departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura. También tendrán espacio las salas independientes, el ISPEA Danza y Teatro, la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, y la Asociación de Técnicos Teatrales, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATTACCH) para presentar sus ofertas artísticas.

Abrirá el encuentro la obra Terapia de Grupo, con el protagonismo de Ana María Verón y Patricia Rojas. La producción es autoría de Rojas y cuenta con la producción del departamento de Teatro del Instituto de Cultura

El viernes, a las 10, se anunciará el ganador del concurso provincial de dramaturgia “Eduardo Gómez Lestani”, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco. Cabe aclarar que desde el miércoles 21 al domingo 25 de agosto, de 15 a 17, tendrá lugar la mesa de devolución de las obras participantes en la sede del departamento de Teatro (Don Bosco 756).

Por cuarto año consecutivo se entregarán los premios artísticos “Poen Alarcón”, los premios técnicos “Ike Benítez Molas” y Mejor Dramaturgia Local “Eduardo Gómez Lestani”. Los mismos, realizados por la artista chaqueña Tati Cabral, están confeccionados en madera de palo santo.

El 25 de agosto se llevará a cabo el cierre del 41° Encuentro Provincial de Teatro. Durante la velada se concretarán homenajes a integrantes de la comunidad teatral y se entregarán las distinciones. 

Actividades complementarias

Durante las jornadas del Festival, se realizarán rondas de negocios, en el Centro Cultural Alternativo. El jueves, de 10 a 12, y el viernes, de 10.30 a 12, se llevarán a cabo reuniones con programadores de Paraguay, Formosa y Buenos Aires, convocados por el departamento de Industrias Culturales, con el fin de abrir el mercado para las obras locales.

Los programadores participantes tendrán la tarea de seleccionar tres obras para llevarlas a sus espacios y los lugares que representan. De esta manera, los espectáculos chaqueños podrán circular en la provincia, en Argentina y el país vecino.

Para finalizar, el próximo sábado, de 10 a 12, se brindará una charla informativa sobre el derecho de autor, a cargo de Argentores.