Temas de hoy: FIBAWC Selección Argentina de Basquet Sin colectivos Diego Maradona Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/182187

El Frente de Todos se impuso en las PASO nacionales en Sáenz Peña

Para Senadores Nacionales, Capitanich le sacó más de 20 mil votos a Peppo y 6500 a Zimmermann. Cipolini perdió contra Lucila Masín en Diputados Nacionales.

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Con el 98% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se impuso en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, en una jornada que estuvo signada por la marcada participación de ciudadanos que concurrieron a los establecimientos educativos para ejercer su derecho a elegir a sus candidatos.

saenz peña.jpg
Daniel Capitanich celebra el triunfo del Frente de Todos. Los números de ayer lo posicionan bien para la próxima elección a intendente.

En la termal, más del 70% del padrón concurrió a las urnas mostrando la activa participación del electorado. Con ese total e mesas escrutadas la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner se impuso a la de Junto por el Cambio.

En esa categoría la fórmula que se impuso obtuvo 28.357 votos contra 18.062 de la encabezada por el presidente.

PARA EL SENADO

En cuanto a los candidatos a senadores nacionales la Lista 501 R que llevaba como candidato al actual intendente de Resistencia y exgobernador Jorge Capitanich se adjudicó la victoria general y entre los candidatos del Frente de Todos con 24.577 votos, mientras que la Celeste y Blanca O que llevaba como primer candidato al gobernador Domingo Peppo sumó 4509.

En la “interna” de Juntos por el Cambio la lista encabezada por el coordinador del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman fue la vencedora con 18.057 sufragios.

PARA DIPUTADOS NACIONALES

En la lista de candidatos a diputados nacionales, la Lista 501 R encabezada por Lucila Masín sumó 23900 mientras que la Celeste y Blanca O sumó 4364. Por el lado de Juntos por el Cambio el actual intendente Gerardo Cipolini fue el gran ganador con 19.018 sufragios, obteniendo la menor brecha con la lista ganadora de Capitanich.