Temas de hoy: FIBAWC Selección Argentina de Basquet Sin colectivos Diego Maradona Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/182145

Picardía criolla: denuncian que ‘escondieron boletas cortas’

Graciela Aranda aseguró haber recibido quejas por el faltante o escondite de boletas de la Lista Celeste y Blanca 501 – O.     

 

La precandidata a diputada nacional aseguró que varios electores se quejaron porque no encontraron la boleta con los precandidatos a senador Domingo Peppo y a diputado nacional Gustavo Martínez.  

También descubrieron que algunas estaban escondidas debajo de otras, por lo que pidió a los fiscales de su zona controlar con más frecuencia para ver que esté todo en orden.

Mezquindades

La sindicalista dijo mantener “buenas expectativas más allá de la mezquindad de la boleta larga y de la boleta corta, que confundieron a mucha gente”.

Aranda lamentó que tantas personas creyeran que iban a encontrar la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández en una boleta sola, pero una vez en el cuarto oscuro se encontraron con que debían cortarla de otra.

“Hubo gente que se informó gracias a la tecnología y eso seguro va a favorecer a quienes se manejaron con esa mezquindad”, apuntó.

En el padrón

Por otra parte señaló que se detectaron anomalías en el padrón de electores del Lino Torres, el colegio donde hubo gente que no pudo votar porque figuraba con un documento distinto al que trajo. El caso puntual de una persona que figuraba con un DNI posterior al que tenía fue una de las situaciones.  

Al margen de “algunas pequeñas disidencias” la dirigenta expresó que ojalá la jornada se siga desarrollando en paz y armonía como se percibía antes del mediodía y al comienzo, cuando la apertura se produjo en horario en la mayoría de las mesas.