Temas de hoy: Caso Maira Benítez Sin colectivos Siniestro vial Sangriento enfrentamiento Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/182126

El campo pidió terminar con la grieta que “nos hace mal a todos”

Emotivo discurso de Enrique Santos en su último acto como presidente de la Sociedad Rural del Chaco. Peppo llamó a reivindicar el sector que “sentó las bases de la identidad del Chaco”.

El último día de la 90° Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios fue el momento para la inauguración oficial y los discursos. Si bien rige le veda electoral, la tribuna de la Sociedad Rural del Chaco fue caja de resonancia una vez más de los pedidos del campo. En esta oportunidad, el presidente de la entidad, Enrique Santos apuntó a “terminar con esta grieta que nos hace mal a todos”. 

peppo.jpg
“En estos 90 años han sabido construir una trayectoria que logró una impronta en la provincia”, señaló el gobernador Oscar Peppo.

“La grieta es odio, y tenemos que superarla porque no podemos vivir así”, agregó el veterano dirigente en su último año al frente de la institución ruralista. Por su parte, el gobernador del Chaco, Oscar Peppo llamó a reivindicar el sector que “sentó las bases de la historia y la identidad del Chaco”.

El predio de avenidas Mac Lean y Alvear fue el escenario ayer de la última jornada de la muestra, producto que hoy se celebran en todo el país las elecciones PASO. El mandatario provincial hizo hincapié en el trabajo articulado con la entidad para dar repuesta al sector productivo frente a la emergencia hídrica: “Supimos trabajar sin grietas, para defender desde el lugar que nos tocaba a nuestro campo; con la diferencia de criterios, pero en la posibilidad de sentarnos a hablar para gestionar las cosas que necesitábamos”, destacó.

santos.jpg
Santos anunció que finalizó su mandato como presidente y que junto a la Comisión Directiva donarán carne a comedores comunitarios hasta cumplir con el pago por su gestión.

Así, valoró a la Sociedad Rural considerando que “en estos 90 años han sabido construir una trayectoria que logró una impronta en la provincia, mostrando la excelencia en carnes chaqueñas y sobre todo mostrando lo mejor de nuestra identidad”.

Trabajo articulado

En este sentido, remarcó la importancia de trabajar articuladamente: “No podemos alejar a un sector que sentó las bases de la identidad del Chaco, porque nuestra historia viene del campo. Es un espacio de generación de riquezas que nos permitió a los argentinos crecer, y por eso tenemos que abonar a que haya mejor producción y mayor calidad”, manifestó.

Peppo aludió a la cercanía de su gestión de gobierno con el sector y recordó la difícil situación que atraviesa a partir de las grandes inundaciones de este año. “Fue un momento de crisis, pero hicimos lo posible por acompañar al sector junto a todas las entidades que se han puesto a disposición para encontrar los mejores recursos y alternativas para paliar la emergencia”, manifestó, al tiempo que apuntó a continuar trabajando en este sentido.

En ese sentido, enfatizó en la necesidad de trabajar en conjunto “dejando de lado cualquier grieta” para generar mejor producción y de calidad”. “Llevamos una serie de medidas y estamos dispuestos a hacer más y a corregir lo que está mal, pero necesitamos entidades fuertes con el compromiso de trabajar”, sostuvo.

rural.jpg
El predio ferial de avenidas Mac Lean y Alvear fue escenario ayer de la última jornada de la 90° Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios.

“Terminar con la grieta”

A su turno, el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos, agradeció el apoyo del gobernador Domingo Peppo “quien supo gobernar con templanza en tiempos de crisis”. Señaló que debido a la situación economía que atraviesa el país, desde la Sociedad han invitado a artesanos locales a que vendan sus productos en los galpones de la entidad sin costo alguno. “Es una satisfacción un grande ayudarnos entre los sectores porque eso es pensar que tenemos que nuclearnos entre todos para salir adelante”

Santos anunció que finalizó su mandato como presidente y que junto a la Comisión Directiva ultimaron detalles para donar carnes a comedores comunitarios hasta cumplir con el pago por su gestión. “Es hora de decir basta, uno se va con tristeza, pero siempre acompañaré al sector y a los presidentes que me seguirán”, expresó.

Estuvieron presentes en el acto, los ministros de Producción Marcelo Repetto, de Seguridad Daniel Chorvat, y de Planificación Martin Nievas. También participaron la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, monseñor Sigampa, el coordinador del Plan Belgrano Víctor Zimmermann y el decano de la UTN Jorge De Pedro, y demás autoridades provinciales.