Temas de hoy: Elecciones municipales Peregrinación Juvenil a Itatí Elecciones 2019 Sin transporte nocturno Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/182097

Todo listo para el primer llamado a las urnas del año

La oferta será de 10 fórmulas presidenciales, 13 listas de senadores y 14 de diputados. Dos frentes definen candidatos y el resto solo debe pasar el umbral para llegar a octubre.

Este domingo serán las quintas PASO desde su implementación en 2009 y en el caso de Chaco están habilitados a sufragar 946.540 electorales que tendrán como oferta 10 fórmulas presidenciales, 13 listas de senadores y 14 de diputados . Entre las particularidades se cuenta que no habrá disputa de nombres en ninguno de los frentes para las precandidaturas a presidente y vice, con alcanzar el mínimo exigido podrán estar en las generales del 27 de octubre.

urnas.jpg
El trabajo para trasladar las urnas hasta cada uno de los puntos de votación. El operativo lo supervisa el juzgado federal con competencia electoral.

Donde sí se definirán postulaciones son el Frente de Todos y Juntos para el Cambio en las categorías de legisladores nacionales. En el primero la expectativa se centra en la disputa entre el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich.

En la coalición entre la UCR y el macrismo Víctor Zimmermann como precandidato a senador y el jefe comunal de Sáenz Peña Gerardo Cipolini como aspirante a la Cámara baja son las caras de la lista ‘oficial‘ denominada Unidad. Enfrente estará la intendenta de Barranqueras que luego de algunas desavenencias con la cúpula de la coalición oficializó su precandidatura a senadora por la lista Sumamo.

Temas Relacionados

PASO 2019 chaco Elecciones 2019