Temas de hoy: Presupuesto 2020 Donald Trump Lionel Messi gabinete provincial Caso Lorena Romero
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/182086

Resistencia busca ser faro cultural y turístico de la región a través de los eventos

Resistencia se convirtió en una de las ciudades destacadas dentro de lo que es el turismo de reuniones y eventos. Tal es así que figura en el ranking nacional, en el número 13.

Variadas propuestas fueron las gestoras de este logro, que sirve para posicionar al Chaco como destino turístico. 

VINOS2.jpg

Las propuestas culturales, o artísticas, siempre son las más convocantes. A lo largo de todo el año diferentes opciones convocan a miles de personas, no solo locales sino público nacional y hasta internacional como por ejemplo con la Bienal de las Esculturas, la Feria del Libro de Resistencia e incluso actividades en El Impenetrable o lugares alejados de la capital.

VINOS.jpg
El Centro de Convenciones será el lugar elegido para mostrar a las mejores bodegas nacionales y los sabores regionales.

El próximo fin de semana, se vivirá en Resistencia uno de las grandes propuestas que se fue consolidando año tras año como actividad diferente, destacando los sabores y encantos de toda la región. Si bien la capital, incluso el Chaco, no es productora de vino el viernes 16 y sábado 17 miles de personas se congregaran para degustar los mejores vinos nacionales.

El evento se desarrollará, en el centro de convenciones. Con el fin de mostrar la oferta gastronómica local y difundir los destinos turísticos de la provincia, reunirá a unos 50 productores de alimentos chaqueños y más de 60 bodegas de todo el país. Este año apuestan a la moda, el diseño y la sofisticación con la presencia del destacado diseñador Gustavo Pucheta, quien estará a cargo de la alfombra roja.

Según señaló el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, desde la organización esperan que la realización de este evento les permita “difundir la oferta gastronómica de nuestros destinos, que se expresa en Sabores del Chaco‘. Desde dicho organismo, también aclararon que prevén recibir aproximadamente a 8.000 personas, en su mayoría turistas de la misma provincia y ciudades vecinas.

flores.jpg
Mauro Flores, junto al organizador de la Expo Vinos, destaca a estos tipos de eventos que posicionan a la ciudad.

Con este fin en mente, en la expo lo asistentes podrán encontrar a más unos 50 productores de alimentos locales. Además, estarán presentes cerca de 60 bodegas de todo el país. Flores, explicó la decisión de acompañar, desde el gobierno provincial, al afirmar que ‘la unión del vino y la gastronomía sirven para atraer al turismo‘; en esa línea, agregó ‘esa sociedad también resulta útil para conocer la cultura y la historia de un destino”. Cabe destacar que evento contará con una nutrida agenda de espectáculos musicales y de danza y con actividades relacionadas a la pintura y la escultura.

Por su parte, y en consonancia con las declaraciones de Flores, Enzo Mato, organizador de la novena Expovinos y Encantos, dijo que la presencia de las bodegas ‘permitirá que nuestros productores regionales de alimentos puedan mostrar su trabajo de todo el año‘. A su vez, enfatizó, ‘esta muestra es un orgullo porque Chaco no produce vinos pero sí puede hacer alianzas con las mejores bodegas del país‘.

Por su parte, Flores sostuvo: ‘la muestra también nos sirve para que nuestros destinos sigan creciendo en el ránking del segmento del Turismo de Reuniones, donde Chaco ocupa el 10º lugar entre las provincias con más eventos y Resistencia el 13° lugar entre las ciudades en las que se realizan más congresos y convenciones‘.

El evento combinará los sabores de las mejores bodegas argentinas, con la gastronomía chaqueña, la cultura, el diseño y el arte. Contará con espectáculos en vivo a cargo de la banda Agapornis, Viento Norte y artistas regionales que estarán mostrándose durante las dos jornadas. Además se prevé la presencia del artista Aníbal Pachano y la presencia del artista plástico, Milo Lockett.

Entradas a la venta

El precio de las entradas para el viernes es de 700 pesos las generales y 1000 pesos para el sector Vip y el sábado de 800 y 1200 pesos, respectivamente. Pueden adquirirse en Las Rosas -Salta 386-, Columbia -locales 68 y 69, Sarmiento Shopping-, NORTE -Pellegrini 744-.

En Corrientes se venden en Bodega -Santa Fe 829- y Ángeles Isla -Junín 815-. También están disponibles online para comprarlas con tarjeta de crédito o débito por butacauno.com

Pucheta: “La alfombra roja es para todos”

Los diseñadores de moda, después de un gran trabajo, hicieron enaltecer a la costura chaqueña. Uno de los destacados del ámbito, y con gran humildad, es Gustavo Pucheta quien en una nota anterior con NORTE se describía como multifacético, ya que más allá de su amor por la costura también es modelo y casi arquitecto.

pucheta.jpg
Gustavo Pucheta, diseñador chaqueño, pondrá el toque de glamour en la alfombra roja.

Pucheta será el encargado, junto a Agostina Casavecchia y su agencia de modelos, de estar con la alfombra roja donde todos los asistentes podrán posar para la foto. “Hay que sacar el mito de que estas puestas en escena son solo para políticas o figuras destacadas, es para todos” explica Gustavo y agrega: “todos los que van a este tipo de eventos se bañan, se peinan, se maquillan y se ponen lo mejor que tienen en su guardarropa, quiénes somos nosotros para decirles que no pueden sentirse lindos e importantes durante esa noche”. El artista del diseño textil tendrá su espacio donde hará lo que siempre hace, aunque solo con su presencia basta, que es llamar la atención y dar un cachetazo al mal gusto.

Este chaqueño tiene una fructífera carrera por delante, y lo demuestra en cada acción que realiza. Elevando el diseño chaqueño, dejando en alto la provincia y su potencial.