Temas de hoy: Pase a planta yaguareté Ley de emergencia alimentaria CAME náufrago

Hoy todos los caminos conducen a San Cayetano por pan, paz y trabajo

Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/181984

Se prevé una jornada multitudinaria de chaqueños que se movilizarán hasta la imagen del santo para pedir el milagro de recuperar el sustento de sus familias.

Hoy, 7 de agosto, la comunidad cristiana celebrará a San Cayetano, patrono del Pan y del Trabajo en uno de los momentos más difíciles para los trabajadores por una desocupación del 10,1 por ciento, según el Indec, que se traduce en 4.538.810 expulsados laborales sumados a la pobreza e indigencia. Se prevé una jornada multitudinaria de chaqueños que se movilizarán hasta la imagen del santo para pedir el milagro de recuperar el sustento de sus familias.

La misa principal será presidida a las 18.30 por el arzobispo de la Diócesis de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, en la iglesia de San Buenaventura del Monte Alto 54. En cuanto a la movilización de la jornada religiosa se previó una procesión a las 8.15 que arrancará desde la esquina de avenidas 25 de Mayo y Hernandarias para culminar en la Capilla de San Cayetano, ubicada en el barrio que lleva el mismo nombre.

Además habrá celebraciones en tres capillas de Resistencia: en la capilla San Cayetano, ubicada en San Buenaventura del Monte Alto 54 (calle 1), la novena se inició el pasado 29 de julio con exposición del Santísimo, Adoración Eucarística y bendición y las misas de todos los días desde las 20.

 

EL OFICIO RELIGIOSO CON DUS

Hoy en el templo en honor al patrono de la providencia se celebrarán misas a las 8, a las 10, a las 17, a las 18.30 presidida por el arzobispo Dus y la última del día será a las 20. Desde la capilla informaron a los feligreses que, en vez de flores y velas, donen ‘como ofrenda a San Cayetano, alimentos no perecederos para los más necesitados‘.

MÁS CELEBRACIONES

En la capilla San Cayetano, ubicada en San Bernardo 2051, las actividades comienzan desde las 21. Hoy, las actividades comienzan a las 7, con el Rosario luminoso; a las 9, se rezará ‘Por los peregrinos‘; a las 10.30, ‘Por los trabajadores‘; a las 15, ‘Por los enfermos‘; a las 17.30, ‘Por las familias‘.

 

A las 19.30, habrá procesión y a las 20 misa ‘Por los trabajadores y sin trabajo‘. Además, desde la capilla invitan a las familias y comunidad a sumarse a la fiesta de la familia que se realizará en el templo, el próximo viernes 9, desde las 21.

La comunidad de la capilla San Cayetano de la parroquia Verbo Divino, en Marcelino Castelán 955, tiene previsto varias actividades hoy: a las 6, comienza con el rezo del santo Rosario; a las 10, celebración de la santa misa y luego concurso ‘Sabores: pan casero salado‘; a las 15, coronilla Divina Misericordia; a las 17, procesión por las calles del barrio y a las 19 se celebrará la misa solem

Temas Relacionados

San Cayetano Resistencia Misas