Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/181967

Vándalos volvieron a ingresar en la EEP 336 Enrique Banchs

Había sufrido destrozos por delincuentes que ingresaron durante el último fin de semana y en el mes de mayo. En la madrugada de este martes, ingresaron a la Dirección y robaron algunos elementos.

Nuevamente la EEP 336 Enrique Banchs de Villa San Martín fue blanco de delincuentes que se introdujeron en la madrugada de este martes, rompiendo un candado que trancaba las puertas de la Dirección, donde las autoridades y docentes guardan algunas de sus pertenencias y elementos de uso cotidiano. 

candado.jpg
El candado que asegura la puerta de las oficinas, roto por los delincuentes.

Precisamente, los delincuentes se llevaron de las oficinas dos pavas eléctricas, dos prolongadores eléctricos y un mixer.

Los ladrones utilizaron una barreta para romper el candado, elemento que olvidaron sobre una mesa dentro de la dirección.

Destrozos

El hecho sucedió a pocas horas de otro similar, ocurrido durante el último fin de semana, y que los porteros de la institución descubrieron el lunes por la mañana, al llegar al establecimiento.

barreta.jpg
La barreta con que forzaron el candado de la Dirección, los delincuentes que se llevaron algunos elementos de uso cotidiano de los docentes.

Los malvivientes ingresaron a los salones “porque las cerraduras no funcionan”, explicaron las autoridades, quienes, a la vez, señalaron que esperan “se concrete la promesa del Ministerio de Infraestructura de refacciones y mejoras en la seguridad con la colocación de rejas y candados”, recordaron.

Los docentes encontraron todos los elementos de trabajo porque los delincuentes no se llevaron nada, pero se encontraron con todos los armarios y sus puertas rotas.

También en mayo

La de este martes es la tercera vez este año que la EEP 336 sufre actos delictivos, dado que en el fin de semana del 11 y 12 de mayo, los delincuentes habían ingresado rompiendo vidrios de puertas principales y en cada una de las 14 aulas, además de las puertas de vidrio de Dirección y la cocina.

En aquella ocasión, tampoco faltaron elementos, dado que los docentes acostumbran a no dejar nada de valor, por el hecho de no tener cerraduras.

La EEP 336 Enrique Banchs, ubicada en Monteagudo 1201, de Villa San Martín alberga a 465 chicos, a quienes les dan los servicios de refrigerio y almuerzo. A pesar del vandalismo que hoy sufrieron, las clases se dictan normalmente.

La comunidad educativa de la institución continúa a la espera de una respuesta a su reclamo sobre la necesidad de contar con mayor seguridad en las instalaciones, dado que son permanente blanco de actos delictivos, pero desde las áreas correspondientes no llega una respuesta satisfactoria.