Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/181917

Destrozaron otra vez la escuela de Villa San Martín: las soluciones que prometió Infraestructura nunca llegaron

La EEP 336  Enrique Banchs sufrió por segunda vez en el año actos de vandalismo. Los malvivientes ingresaron a los salones porque las cerraduras no funcionan. Las autoridades esperan que se concrete la promesa del Ministerio de Infraestructura de refacciones y mejoras en la seguridad con la colocación de rejas y candados.

En diálogo con NORTE, Rosana, la directora del colegio estimó que los malvivientes ingresaron a la institución durante el fin de semana ya que hoy a primera hora los porteros advirtieron la situación. “Los porteros se encontraron con todos los armarios y sus puertas rotas, no se llevaron nada porque para ellos no son de valor pero sí para nosotros”, lamentó.

Zampa precisó que del total de los salones solamente dos tienen cerraduras. En éste sentido, recordó que tras el último robo ocurrido en mayo, la promesa del Ministerio de Infraestructura fue mejorar la seguridad de la escuela con la refacción, colocación de rejas y candados en todos los salones. Sin embargo, a dos meses, nada de eso se concretó. “Aquella vez vinieron inspectores, se estaban por hacer refacciones y hasta ahora no tuvimos respuestas, solamente en dos salones se arreglaron las cerraduras, el resto sigue en el mismo estado, sin ventanas y sin vidrios, encima con este frío”, detalló.

 

La EEP 336 Enrique Banchs, ubicada en Monteagudo 1201, de Villa San Martín alberga a 465 chicos, a quienes les dan los servicios de refrigerio y almuerzo. A pesar del vandalismo que hoy sufrieron, las clases se dictan normalmente.

La directora admite que además de las mejoras en infraestructura y seguridad la solución de fondo sería la designación de un sereno, ya que anteriormente la institución lo tuvo y permitía garantizar la seguridad del colegio.