Temas de hoy: FIBAWC Selección Argentina de Basquet Sin colectivos Diego Maradona Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/181881
La Termal

Pánico en un colectivo: tras forcejeo y un disparo accidental muere el acusado de asesinar al joven quinielero

Conmoción y momentos de terror se vivieron este sábado, alrededor de la medianoche, en un colectivo de la empresa La Termal, cuando dos efectivos de la policía del Chaco, identificaron al supuesto asesino del quinielero de General Vedia, quien resultó ser otro policía.

 

SAENZ PEÑA (Agencia)- Al momento de ser reconocido, los uniformados intentaron poner en arresto a su colega, aunque la tarea se tornó más complicada de lo que se presuponía, ya que el policía acusado se resistió y comenzó una tensa lucha cuerpo a cuerpo.

poli muerto en colectivo2.jpg

Producto de ello se disparó accidentalmente el arma reglamentaria de uno de los uniformados, impactando en el abdomen del prófugo, que a los pocos minutos falleció en el mismo colectivo, antes que llegara la ambulancia.

Una situación espeluznante como singular, fue la que vivieron los pasajeros de la empresa de colectivos interurbanos el sábado en horas de la medianoche, cuando se intentó la detención del policía Sergio Maidana quien habría cometido un homicidio horas antes, en un supuesto intento de robo en la localidad de General Vedia.

En poder del policía fallecido se encontró la importante suma de dinero en efectivo de 220 mil pesos, además llevaba el arma reglamentaria, que sería la que sacó con la intención de intentar usarla para continuar su fuga. Sin embargo, en una acción heroica y peligrosa, el cabo René Aguilar – pasajero también- evitó que se produzca una tragedia aún más grave y se abalanzó sobre su colega para desarmarlo, según confirmó a este medio el comisario mayor Marcos Vivero Scarpellini a cargo de la dirección policial.

Heroica acción policial

 Según las primeras versiones a NORTE de algunos de los pasajeros que viajaban en la unidad, muchos de ellos vecinos de esta ciudad, y que estaban muy cerca de lo ocurrido, destacaron la valiente acción de un efectivo policial, quien intentó detener al prófugocuando vio que el mismo extrajo de entre sus prendas de vestir el arma reglamentaria.

poli muerto en colectivo1.jpg

Al intentar desarmarlo, fue el momento de mayor tensión, produciéndose un forcejeo entre ambos, con gritos de parte de algunos pasajeros, y la caída de ambos efectivos que estaban en una encarnizada lucha.

Pero de manera accidental, en un momento se produce un fuerte estampido, que fue el disparo del arma del efectivo policial prófugo, y el impacto le alcanzó la zona abdominal, lo que ocasionó que el proyectil afectara varios órganos vitales, y a consecuencia de ello se produjo el deceso casi de manera inmediata.

El violento hecho de sangre provocó un cuadro de pánico generalizado entre los pasajeros del colectivo que había salido de Resistencia a las 20 en viaje directo con destino a Sáenz Peña. El incidente ocurrió pasadas las 23, y hasta entrada la madrugada del domingo, trabajaron en el lugar todas las divisiones policiales y funcionarios del Poder Judicial, para dilucidar lo que habría ocurrido.

El momento del arresto

Según confirmaron a NORTE fuentes policiales que al arribar a Sáenz Peña la mencionada unidad, a la altura del Centro I de Secheep por Ruta Nacional Nº 16, el chofer detuvo el transporte con pasajeros en un control de Policía Caminera, lugar donde efectivos armados abordaron el transporte para proceder a la detención del prófugo, con los datos precisos que iba viajando Maidana en el ómnibus, sentado en el sector superior de asientos de la unidad.

poli muerto en colectivo.jpg

Al darse cuenta y verse acorralado; el fugitivo comenzó a forcejear con el uniformado que viajaba en el colectivo, en momentos que intentó reducirlo, produciéndose allí un disparo de pistola reglamentaria calibre 9 milímetros que impactó en la zona del abdomen, causando la inmediata muerte de Maidana.