Temas de hoy: Créditos gota a gota Agua potable Bajante del Paraná Villa San Martín Francia
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/181721

Primera votación para 40.000 jóvenes chaqueños

Ante cada elección siempre se tiene en cuenta como dato de color a aquellos que por primera vez son convocados para cumplir con el deber cívico, y para el caso del Chaco serán entre 35.000 y 40.000 entre adolescentes y jóvenes.

‘Comprende a todos los que están entre los 16 y 18 años como también aquellos que tengan 15 y que van a cumplir los 16 antes del día de la elección general, que está pautada para el 27 de octubre, lo que se está buscando es la mayor participación posible, es decir, aquel que cumpla años antes de esa fecha y hoy tenga 15 años podrá sufragar sin ningún problema‘, indicó.

votacion.JPG

La cuestión de lo que se conoce como “voto joven” había generado un sinfín de reclamos a nivel nacional cuando se detectó que un gran número no había sido incluido en el padrón, hecho que se subsanó de forma paulatina.

En total, en el Chaco estarán habilitados unos 995.000 electores para las poco más de 2600 mesas que a diferencia de lo que ocurre en los comicios provinciales tiene un sistema mixto y no se divide por hombres y mujeres