Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/181592

Ingresan en la lista de desaparecidos a joven que falta desde hace siete años

Una madre descubrió que su hijo no estaba en la lista, a través de un informe publicado en NORTE.

mercedes.jpg
Mercedes Rita Rodríguez cuando estuvo en NORTE, alertando del caso de su hijo que era tenido en cuenta por las autoridades.  

Hace un mes NORTE informó la cantidad de personas que se hallan desparecidas en la provincia del Chaco. Hasta el 23 de junio eran 28 hombres y 10 mujeres.

Pero una madre se enteró por este medio que su hijo Ezequiel Nelson Gómez no estaba incluido en la página de la Policía del Chaco.

Hasta el 26 de julio la lista oficial en personasextraviadas.chaco.gov.ar, no mostró cambios de importancia en cuanto a la cantidad: siguen desaparecidos 28 hombres y 11 mujeres, totalizando 39 personas buscadas en el Chaco.

El dato que se agrega es que las autoridades policiales oyeron el reclamo de Mercedes Rita Rodríguez, madre de Ezequiel Nelson Gómez, de sumar en la base de datos a su hijo, desparecido el 8 de noviembre de 2012, cuando salió de su casa del barrio Chilili, detrás del barrio Toba.

La mujer se hizo eco de la estadística difundida por NORTE el 23 de junio y a los dos días, concurrió a la redacción para advertir que Ezequiel no se mencionaba en el informe. A partir de ese momento, tomó contacto con la fuerza policial y dispuso una foto de su hijo.

Mercedes, luego de siete años, consiguió que al final, también las autoridades procuren hallarlo, como a los 38 restantes de la nómina.

Nelson-Gómez.jpg
La imagen en recuadro, corresponde al joven que despareció en 2012, y por la lucha de su madre, fue ingresado en la lista.

El hecho

El 8 de diciembre de 2012, el muchacho salió a ganarse unos pesos. “Al día siguiente Florencia (mujer de Nelson) vino y me preguntó si él durmió en casa, y le respondí que no, le dije capaz que vuelve en un rato. Pero ella regresó y me dijo que no aparecía”.

Dos días después concurrió a radicar la denuncia pero no se la tomaron. Recién “el 12 pude radicar la denuncia”, contó Mercedes -quien debió hacer los primeros trámites sin asesoramiento-.

La mujer, que vive en Villa Luisa aportó un dato que logró reunir días posteriores a la desaparición de su hijo en prolongación 25 de Mayo, en Villa de Oro. “En ese barrio estuvo él, cada vez que terminaba de trabajar, se compraba un sándwich y una cerveza y se quedaba hasta terminar de comer, luego regresaba”, acotó Rodríguez.

Ese día “se encontró con mi pariente Carlos González y él dice que mi hijo se volvió loco y salió corriendo. Quedó la bicicleta, la conservadora y su teléfono, que estaba en la casa de González, yo llamé varias veces, hasta que el hombre me atendió. El celular estaba dentro de la conservadora”, detalló sobre cómo logró comunicarse con el testigo (su sobrino) que dijo haberlo visto correr al muchacho.