Temas de hoy: Elecciones municipales Peregrinación Juvenil a Itatí Elecciones 2019 Sin transporte nocturno Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/181581

Las clases se reanudarán con normalidad

Los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente resolvieron en asamblea la última oferta salarial del Gobierno, que logró acercar posiciones al responder a las demandas en lo que hace a la recuperación del poder adquisitivo. 

A diferencia de lo que ocurrió al inicio de ciclo lectivo de este año, el reinicio de clases en la provincia se encamina a producirse con total normalidad, sin medidas de fuerza por parte de los sindicatos del sector.

Durante la mañana de este sábado, las entidades que conforman el Frente Gremial Docente debatirán en asamblea la última oferta salarial que puso sobre la mesa el Gobierno provinicial, que logró acercar posiciones ya que alcanza a pasivos y activos, y permite, cláusula gatillo mediante, que los salarios del sector no pierdan contra la inflación. 

frente-gremial.jpg

Si bien la recuperación del poder adquisitivo es uno de los aspectos contemplados en la lista de reivindicaciones elevadas por los sindicatos, que se aglutinan en 11 puntos, los docentes han interpretado como un "buen gesto" las particularidades de la oferta salarial y el reconocimiento de la cláusula gatillo. 

En consecuencia, las fuentes consultadas por NORTE anticiparon que, a pesar de que la propuesta del Ejecutivo continúa siendo "insuficiente", la Mesa de Política Salarial continuará con sus reuniones por lo que están dadas las condiciones para retomar las clases sin paro de actividades.