Temas de hoy: Caso Maira Benítez Sin colectivos Siniestro vial Sangriento enfrentamiento Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/181267

Identificaron al autor del robo en la sede de Federación Económica del Chaco

Por el robo de más de 60 mil pesos en la sede donde funciona la Cámara de Comercio, pero que el botín fue extraído de las dependencias de la Fechaco.

En las últimas horas se produjo un allanamiento en una casa de Corrientes, aunque el acusado, de frondoso prontuario no pudo ser localizado. 

fechaco.jpg
La vivienda que fue allanada en Corrientes y donde vive el presunto autor del robo en Fechaco.

El domingo 7 de julio, se produjo el audaz robo en Fechaco, en la Peatonal de Resistencia. Las cámaras tomaron a un sujeto que con gafas y una gorra, que se cree, habría entrado el sábado y pasó la noche en ese lugar para luego, violentar un placar y llevarse 62 mil pesos.

La División Sistémico de la Policía del Chaco, luego de arduas tareas investigativas, cruzamiento de datos con la Dirección Investigación Criminal (Brigada)  de Corrientes, por el modus operandi y habiendo analizado las secuencias fílmicas se logró establecer la identidad del autor del hecho. Según fuentes de la investigación el sujeto fue identificado como Jorge Pablo Skomeda, con domicilio en Corrientes. Tiene frondoso prontuario, con varios pedidos de captura en la vecina provincia.

CAMIO.jpg
En esta camioneta se habría movilizado el ahora prófugo para llegar a Resistencia y cometer el delito.

Por orden del juzgado de Garantías de Resistencia, se ordenó allanar el domicilio del sospechoso, donde se hallaron prendas que el sujeto habría usado el mismo día que cometió el robo en Resistencia.

Un pantalón jeans, un bolso de color marrón; una cartera de cuero color negro, como así también se halló una camioneta marca Volkswagen modelo Amarok, dominio colocado JFL-821 la cual se había movilizado.

Skomeda, enterado que días antes se produjeron allanamientos, decidió escaparse y se dictó la orden de captura internacional.