Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/181170

Vence el plazo para la adhesión de las comunas a la fecha provincial

Así lo estableció el Tribunal Electoral la semana pasada. Los municipios que “desdoblen” deben afrontar los costos de las elecciones.

En virtud del nuevo cronograma establecido por el Tribunal Electoral en el Acta N°9 firmada la semana pasada, hoy 15 de julio es la fecha límite para que las comunas de la provincia definan si adherirán a la fecha provincial, propuesta para el 13 de octubre y 10 de noviembre para una eventual segunda vuelta.

tribun.jpg
En función del nuevo calendario electoral definido por el Tribunal, hoy vence el plazo para la adhesión de las comunas.

Será el primer mojón de un complicado proceso electoral en el Chaco. Incluso, el cambio de fechas impulsado por el Poder Ejecutivo está cuestionado judicialmente por la oposición.

De allí que la principal expectativa pasará por ver si los municipios gobernados por intendentes radicales concretarán la adhesión para votar en octubre o esperarán la resolución de la justicia.

En tanto, en el oficialismo se mantendrían las fechas del 10 de noviembre que ya habían elegido Resistencia, Fontana y los otros cinco municipios ya habían decidido desacoplar sus fechas.

Hay que recordar que las comunas que decidan “desdoblar” las elecciones deberán afrontar los gastos, y esta pasa a ser su principal limitante para la definción.