Temas de hoy: Día de la Madre Federal A Energía Eólica Caso Yanina Sequeira Mauricio Macri
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/181167

Los campeones del 76 se llevaron los aplausos

Los campeones juveniles del Chaco que en 1976 alcanzaron la gloria cuando lograron el título argentino tuvieron su merecido homenaje en la tarde del domingo.

Fue en el entretiempo de la final entre Chaco y Entre Ríos, un momento de marcada emoción porque ver a esas figuras que hicieron historia recibir sus plaquetas, no fue más que un acto pleno de justicia.

capos.jpg
Los campeones argentinos juveniles de 1976 tuvieron un justo reconocimiento. El gobernador Domingo Peppo y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González, compartieron el grato momento.

Muchos de los que colmaron el estadio de Regatas no los vieron brillar en el rectángulo de juego del Parque 2 de Febrero, escenario donde dieron la vuelta olímpica 43 años atrás, pero los del ambiente del baloncesto se emocionaron al ver a esas figuras. Algunas se vinieron de otras provincias porque quisieron estar presentes en este reconocimiento impulsado por la Federación Chaqueña de básquet.

La página de gloria escrita se dio por figuras que expusieron su talento y calidad para sellar un título inolvidable. En la fase inicial vencieron a Santa Fe en tiempo suplementario, a Santiago del estero ante Tucumán. En la final la victoria fue ante Capital Federal ante un marco imponente que en todas las jornadas acompañó, disfrutó y vibró con un certamen memorable.

Ayer desfilaron por el parque del estadio de Regatas los que hicieron posible el preciado título, entre ellos, Gabriel Milovich, Walter Lavia, Ramón Ojeda, Daniel Laregina, Jorge Guiñazú, Guillermo Fermani, Alberto Busciglio, Raúl Invernizzi, Alberto Juan, Walter Melli, Sergio Smith y Juan Suárez.

La conducción técnica la llevaron adelante Alberto Perosio y Julio Semino, y como utilero estuvo Daniel Cristaldo. El médico fue el doctor Hugo Camisasca.