Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/181164
Willy Rodríguez
Por: Willy Rodríguez

En la última jugada Entre Ríos le ganó el título al U19 de Chaco

En una dramática definición se quedó con el certamen argentino al desnivelar en la última bola cuando restaban apenas ocho segundos.

Fotos: Jorge Flores y Raúl Palomino

El seleccionado chaqueño se preparó y se esforzó para lograr la consagración, pero se debió conformar con el subcampeonato al ser superado por Entre Ríos 70- 72 (primer tiempo 34-33). Gonzalo Corbalán, del equipo local, fue el goleador con 23 tantos, mientras que Pividori aportó 22 en el visitante.

argentino.jpg
Fortunato Rolfi, de gran campeonato, se manda aprovechando la cortina de Galassi.

 Fue una final muy equilibrada, cerrada y de dientes apretados. Al punto que restaban 20 segundos y Entre Ríos ganaba por un simple (69-68), tras sendos tiros libres marrados por Corbalán. Sin embargo, el goleador de gran certamen- y con experiencia actual en Estados Unidos, se rehabilitó en la jugada siguiente y con dos tiros libres igualó estableciendo el 70 a 70. Restaban apenas ocho segundos y quedaba una vida. Entre Ríos la capitalizó al encestar bajo el tablero Rattero para producir el delirio e interminable festejo de un sólido campeón.

 El primer cuarto fue muy equilibrado, pero el local sacó ventaja (22-18) por la calidad de Rolfi, las arremetidas de Corbalán, más Spagnoli, Moreau y Marcón que se desdoblaban bajo los tableros.

argentino2.jpg
El gobernador Domingo Peppo entregó el trofeo de subcampeón a la representación de Chaco.

 Entre Ríos, lejos de amilanarse por estar en terreno visitante y por la presión de los casi 3.000 espectadores presentes, hizo su juego por medio de un intratable Pividori -autor de 22 tantos-, complementado por Rosso y Silva, más las penetraciones de Rattero y Scacchi.

 En el segundo cuarto, siempre en un marco de paridad, se impuso el visitante 15-12 porque supo sacar ventaja por el desequilibrante Pividori que se mandaba y descargaba produciendo serios problemas a la defensa chaqueña. Culminó el primer tiempo 34-33 favorable a los de Eric Rovner.

 En el tercer cuarto el anfitrión sintió la salida de Fortunato Rolfi porque se cargó de cuatro faltas y la situación obligó a su reemplazo. Se reflejó en los seis puntos de ventaja sacado por el visitante.

argentino3.jpg
El jugador más valioso del certamen. Pividori recibe el premio de manos de un grande del básquet nacional como Sebastián Uranga, quien sobresalió en equipos de Liga y en la Selección argentina.

 En el capítulo decisivo llegó lo mejor y a pesar de que Chaco logró 21 tantos y el campeón 18, no le alcanzó y sintió la frustración de quedarse con las manos vacías en un final de película. Los entrerrianos fueron los protagonistas de la misma porque en los ocho segundos que restaban para que suene la chicharra, edificaron la jugada y el doble de Rattero. Victoria y título para soñar con una generación de jugadores de gran futuro como los tiene Chaco.

FEBAMBA TERCERO

 Capital Federal subió al podio del certamen argentino al dar cuenta de Mendoza por 87 a 64. De esta manera se quedó con el tercer puesto de la clasificación. El mendocino Sánchez y el porteño Aaron Pablo fueron los máximos anotadores con 17 puntos, escoltado Federico Copes con 16. En Mendoza, el incansable Nahuel Buchaillot, que jugó 38:23 minutos, sumó 16 unidades con 7 rebotes y 10 asistencias.