Temas de hoy: Cierre de listas Siete fórmulas Ministerio de Seguridad Leer en la ciudad Jorge Luis Borges
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/181134

Transporte: advierten que se precisan $136 millones para firmar el acuerdo

El del viernes pudo haber sido el primero de los paros del transporte público de pasajeros de una serie de medidas de fuerza que se producirán si las respuestas no aparecen en el corto plazo y si los protagonistas del sistema se mantienen en su postura o esperan a que el conflicto le estalle en las manos.

SinBondis.jpg
Paradas de ómnibus vacías por el paro de la UTA, una imagen que podría repetirse en los próximos días si no se firma el acuerdo salarial.

Como se sabe, tras las idas y venidas, caída una conciliación en procura del acuerdo pero con la sucesión de reuniones pero sin el paraguas institucional, la UTA decidió interrumpir los servicios ante la negativa de las cámaras del interior a firmar el mismo acuerdo de incremento de haberes que rige para junio para la Ciudad Autónoma y parte de la Provincia de Buenos Aires.

"En el caso de Chaco se precisarían de 136 millones de pesos adicionales a los que viene aportando el Gobierno"; describió el secretario de la FATAP, Gustavo Larrea, monto que sería prácticamente imposible de cumplir para Chaco y el resto de los distritos que ya tienen retrasos para cumplir con las compensaciones.